¿Qué puede pasar con una acusación de apropiación indebida?

Tengo una empresa y una compañía de seguros me ha indemnizado una cuantía que yo debiera haber entregado a un cliente mío y por motivos diversos no fue entregada. El caso es que dicha compañía de seguros me ha interpuesto una demanda por apropiación indebida ¿alguien sabría explicarme cómo va ese proceso y si puedo intentar defenderme? Lo he consultado con un abogado y le he comentado de pactar con la compañía para devolver el dinero pero el abogado me dice que si entrego algun importe eso sería reconocer mi culpa y ya no cabría defensa. Además me dice que al haber fiscal de por medio siempre va a haber condena con lo cual me recomienda intentar defenderme. Yo no lo veo así, me gustaría si alguien me pudiera aconsejar

1 Respuesta

Respuesta

Habiendo pruebas claras de tu conducta, como parece, yo te recomendaría devolver el dinero e intentar una rebaja de la pena (ya que contaría, en todo caso, como atenuante).

Si no te lo recomienda, supongo que piensa que puede defenderte (no sé en que manera), el sabrá mejor que nosotros como.