Cambiar convenio regulador porque el padre esta viviendo en el extranjero.

Tenemos la custodia compartida, firmada hace 1 año, pero mi ex marido esta viviendo desde hace 5 meses en el extranjero, no cumple con los días que le tocan al niño y por supuesto no tengo derecho a pensión alguna. Me gustaría solicitar un cambio en el convenio, con la custodia a mi favor y si puede hacerse, renunciar a la pensión, esperando que ese sea el único motivo por lo que él no quiera darmela. Pero tengo miedo a que no me la den ya que él me amenazó que en cuanto se enterara de que yo pido algo se coge sus cosas y se viene a España y así no me concederán la custodia a mi .

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puede hacerse, ha de solicitarlo en el juzgado, igual que solicitar el cambio de medidas por haber cambiado la situación.

Gracias por tu pronta respuesta. Mi duda es si necesito abogado para hacerlo , si se puede hacer de forma amistosa o hay que llegar a jucio porque mi ex marido no querrá cambiar el convenio.

Se puede hacer de forma amistosa pero el convenio ha de ser ratificado por un Juez y hay que acudir con asistencia letrada. El Juez se encarga de observar que todos los acuerdos a los que se han llegado son "correctos", la función del abogado entre otras, es hacer que el convenio sea justo para evitar que los acuerdos sean rechazados.

Y perdona por tanta pregunta, si mi ex marido no quiere llegar a un acuerdo amistoso, cuales son los pasos a seguir ?

Crees que en mi situación un juez me daría a mi la custodia dado que él esta viviendo en el extranjero ? Aunque él viniera y dijera que fue algo momentaneo y que ya reside en España ( porque es lo que me amenaza , que se vuelve y ya no me darán la custodia )

Es modificación de medidas, ha de acudir con Abogado y Procurador. Tiene muchas probabilidades de que le den la custodia pero no creo que nadie ose decir que se la darán con total seguridad. Usted solicita el cambio de medidas por incumplimiento por parte del padre y por un cambio en la situación personal de él.