Fiscalizar una cuenta bancaria ¿Qué significa?

Comento mi situación. Tengo un baby con mi novia, no somos pareja de echo ni estamos casados, estamos empadronados en la misma casa los tres. La cosa es que ella hace poco empezó a trabajar ( contrato temporal domingos y festivos ) y hablando con un amiguete me dijo que al tener domiciliada la nomina los dos en la misma cuenta bancaria de la cual los dos somos propietarios, el banco o hacienda no recuerdo bien me fiscalizaría la cuenta bancaria. A su vez nos dan una ayuda de 1000€ por ser la niña menor de tres años y no se que significa el termino fiscalizar una cuenta y si eso puede repercutir en la ayuda que nos dan.

1 Respuesta

Respuesta
  • Al utilizar una sola cuenta bancaria, todos los ingresos de esa cuenta son susceptibles a ser interpretados por la autoridad fiscal como ingresos de tu negocio incluyendo el dinero en efectivo que te hayan regalado tus papás en tu cumpleaños o el dinero que te devolvió un amigo al que hiciste un préstamo para resolver una emergencia.
  • Debido a lo anterior es altamente probable que ante la autoridad fiscal quedes en Discrepancia Fiscal: Un total depositado en tu cuenta mayor al total de ingresos que declaraste.