Gastos Devolución Orange

Le explico brevemente que estuve con Orange y por descontento con la compañía me marche a otra. Orange me penalizo y devolví el recibo. Hable con la nueva compañía y me dijeron que ellos se hacían cargo de la penalización. Muy a mi pesar decidí pagar esa penalización haciendo un ingreso a la cuenta de Orange con el fin de que me dejarán en paz y poder pasar página.

Ahora recibo e´mail donde me dije que tengo unos gastos de devolución de 30€ y que pasarán nota para que tomen medidas contra mi.

Les he escrito una respuesta diciendo que no estaba de acuerdo con ellos pues si se devolvió fue porque no tenía factura de esa penalización y hasta que no la reclame porque les devolví el recibo no me la enviaron.

Les he dicho que pienso que es culpa suya y que no estoy de acuerdo en hacerme cargo de esos gastos.

Por favor quisiera saber si me niego a pagar ese importe de gastos que me puede repercutir pues para mi Orange es como una pesadilla. ¿Pueden hacer algo en mi contra peligro o simple es una amenaza para que pague?

Le agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Una vez usted pagó el recibo, admite la deuda, por consiguiente los gastos de devolución que generó ese recibo, también le corresponde pagarlos.

Generalmente le incluyen un un fichero de morosos como el ASNEF. Esos ficheros, aún siendo legales, se utilizan de forma ilegal, pues no es legal incluir a nadie, sin que exista una certeza de la deuda, declarada por un juzgado o tribunal.

El problema es de índole administrativo, ya que finalmente conseguirá salir del fichero, pero llevará su tiempo y en tanto esté en esas listas, difícilmente tendrá acceso a créditos bancarios (por ejemplo) ya que su consulta es pública y las entidades bancarias los consultan e incluso los citan como una razón para denegar un crédito a quien lo solicita y figura en el fichero en cuestión.