Problemas con aval bancario

Estuvimos de alquiler durante 5 años eb un piso de fincas forcadell, dos meses de la renovación a través de burofax ya que no contestaban a mis llamadas les comunique la no renovación, a fuerza de insistir me contestaron.
Pero el verdadero problema surgió a partir de ese momento, ya que por por motivos el banco nos devolvió el ultimo recibo de alquiler, no recibí notificación ninguna por parte de forcadell, y cuando se pusieron en contacto conmigo me dijeron que ya se habían cobrado el dinero de la fianza, pero que como faltaban 127 euros ejecutarían el aval, yo dije de pagar yo los 128 euros ya que me devolvieran el aval, a lo que ellos me dijeron que no . Ahora resultada que después de mes y medio todavía no han solucionado nada, forcadell dice que no saben nada que lo llevan en madrid, y después de dar palos de ciego me dicen que es que el banco en el cual esta depositado el aval les pone problemas para su ejecución.
Asu vez a mi el banco solo me dice que el único problema es que les exigen el aval original y no lo presentan.
¿Qué puedo hacer?
¿Y si han perdido el original?
¿Por qué no me dan direcciones o teléfonos donde acudir?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría de la siguiente manera, les enviaría un burofax a la empresa Forcadell diciéndoles que te faciliten un número de cuenta en donde puedas realizarles el ingreso junto con los intereses de demora. A ver si así te permiten abonarles lo que les falta sin que se ejecute el aval. O incluso enviarles un burofax solictitandole un certificado de que es lo que les debes exactamente y cuando te contesten mandarles un giro postal con el importe exacto.
Te digo esto por que así saldarás tu deuda y no tendrían que ejecutar el aval bancario. De todos modos sin el original del aval no podrán ejecutarlo y deberías ir hablando con el banco para ver como puedes dar por extingido el aval si Forcadell no te facilita el documento original.
Hola aragorn20, gracias por tu información, pero tengo datos aclaratorios sobre el tema, resulta que forcadell oen su caso santander central hispano inmobiliario banif, 1º presenta la ejecución del aval por 128.17 sin presentar el original que obra en su poder, el bbva le exigió el original, 2º presento original pero no presento ningún documento en el que se demostrase que teníamos dicha deuda por lo que bbva rechazo de nuevo la ejecución, 3º de fase a fase pasa cada vez mínimo entre una semana o 10 días.
Mi siguiente pregunta es ¿puedo exigir a banif intereses por haber superado los treinta días, puedo pedir daños y perjuicios por los recibos devueltos a partir del mes que realmente pueden tener el aval en su poder? ¿Qué podemos hacer? Los pequeños no tenemos derecho a nada, porque para todo hay que pagar, ojala pudiera hacer publico nuestra situación para que nadie se pille los dedos
Gracias
Es una situación complicada la que estás pasando y debería ser lógico que pudieras demandar o denunciar tu situación pero a la larga saldrás perdiendo y no te interesa hacerlo.
Yo lo primero que haría sería pagar, y hacerlo cuanto antes para que no genere intereses y poder estar tranquilo. Y después de eso denunciarlos y pedir daños y perjuicios, basándote en que siempre has pagado al día todos los recibos y que el último debido a un error bancario o a un descuido se devolvió y que por lo tanto no hay fundamento para ejecutar el aval y no dejarte que tú pagues lo que debes.
Espero que tengas suerte y que por una vez los pequeños tengamos las de ganar.
Agradezco tu atención y que siendo alguien anónimo te preocupes por los problemas del resto del mundo.
Quedan pocas personas en el mundo y mucha gente, pero tu eres una de esas grandes personas en proceso de extinción. Enhorabuena.