¿Cómo solucionar condensación en claraboya?

Vivo en un adosado que tiene dos claraboyas, ambas dobles, una para dar luz a la escalera que da a la planta alta y otra en un baño (que me imagino que es para ventilar ya que es la única salida de aire). Mi problema es que sufro de condenación en ambas claraboyas. La de la escalera (esta sellada para evitar el frio) gotea y la del baño ( que no esta sellada y por lo tanto entra un poco de aire) se esta levantando la escayola interior que la rodea. Ambas son redondas.

3 respuestas

Respuesta

Debes substituir la claraboya por una de cristal doble y cámara de aire estanca.

Respuesta

La condensación se forma por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

Es posible que sea de un solo "vidrio", los hay dobles, donde es más difícil que se forme.

El que se esté levantando la escayola en la otra, si no se ve una mancha de entrada de agua, puede ser también producido por condensación que fluye por la claraboya y al llegar a la excayola se humedece y ha empezado a levantarse.

Para evitar la condensación es conveniente no tener una temperatura muy alta en el interior, entre 20º y 22ºC es suficiente en invierno y también ventilar diariamente, entre 15 y 30 minutos diariamente es suficiente.

Respuesta

Si es una claraboya del tipo circular plástica, está claro que las condensaciones se producen por tener un único vidrio o plástico que separa el interior del exterior.

La claraboya se enfría y el vapor de agua se condensa en esa parte fría, como ocurre todos los días en el baño cuando nos duchamos.

La única solución es poner una ventana de cubierta de doble vidrio o incluso de mejor condición en función de la zona donde vivas y de las temperaturas mínimas medias que tengas, principalmente en invierno que es cuando aparecen los problemas de condensación.