Corcho sellado y pintado

Intentaré ser claro con la pregunta:

Tengo una habitación con graves problemas de condensación que provoca moho.

El desencadenante es que la pared no tiene ni cámara de aire ni por supuesto aislante, es decir un único muro de ladrillo separa el exterior del interior.

Como la habitación es pequeña y abuhardillada, he eliminado la posibilidad de (como he hecho en otra) de crear la cámara de aire con rastreles, fibra de vidrio y láminas plásticas.

Así que había pensado en eliminar la condensación forrando las paredes con láminas de corcho de 5 m/m. Pero claro este corcho es feo y quería pintarlo, ya sé que debo utilizar algún tipo de selladora y posteriormente pintarlo, pero la duda que me surge es si con esto no estoy eliminando las propiedades del corcho, tales como su capacidad de "respirar" y por tanto no eliminaré el problema del moho.

En fin, ¿qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Si el problema es la condensación hay una pintura anticondensación. El sistema consiste en una pintura con microesferas que hace que la pared esté siempre a la temperatura de la habitación y no fría debido a alguna viga o a la falta de aislamiento.
Normalmente funciona bastante bien siempre que realmente sea problema de condensación.

Aquí te dejo mas información sobre esta pintura para que le eches un vistazo. Un saludo.

http://www.beissier.es/bnac/esp/cat_producto/Lisomat+Anticondensaci%C3%B3n.htm

http://pintorescanaletto.es

Muchas gracias por tus comentarios, lamentablemente ya he comprado el corcho y por ello ha sido la pregunta. No obstante, como tengo alguna habitación más con el problema, aunque en menor escala,tomo nota de lo comentado con la pintura.

por ello me reitero en la pregunta inicial, ¿como debo pintar o barnizar el corcho?

me he decantado por ambas opciones:

pintar porque la habitación es bastante pequeña y si añado más colores, azul de las paredes y blanco del techo más el del corcho pues un puzzle de colores que no creo quede bien.

barnizar, como el corcho irá sobre las bajantes del techo barnizar con algún tono diferente y realizar alguna decoración, tipo estarcido.

que opinas?

gracias

luis

Ya que tienes intención de barnizar, yo te aconsejaría que buscaras un barniz al agua, mucho mas fácil de aplicar y sin olor. El tono del barniz, hay los típicos de las maderas y también hay otros barnices, tipo lassure con infinidad de colores. Si tienes alguna duda mas, no dudes en consultarme.