Moto china no puedo conectar el cdi

Me regalaron una moto china le faltaban algunas partes, ya las consegui, solo que al conectar el cdi, ya conecte los 4 cables de un borne pero me falta conectar 2, segun uno de ellos lleva un cable negro con rojo que segun viene del estator o alternador, pero no veo ningun cable de ese color, no se si alguien pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

El color de los cables es arbitrario por parte de los fabricantes. No dicen nada, a menos de que se conozca la misma moto (o se tenga el esquema). No la conozco, pero si sé como funciona el CDI.

Hay dos grandes tipos, en estos sistemas:

Con alimentación por batería, o sin ella.

Los que se alimentan de la batería, necesitan una señal que procede del alternador, que hace el efecto del ruptor y determina el momento en que debe saltar la chispa. Suele provenir de una pequeña bobina, que tiene una resistencia elevada, y que a veces está situada en el exterior del volante magnético.

Los que no se alimentan de la batería, además de la conexión anterior (ruptor), se alimentan de otra bobina que proporciona al energía para la chispa, que tiene menos resistencia que la anterior y está situada en el interior de alternador. Es fácil distinguirla de los otros bobinados que alimentan las cosas eléctricas (luces, o la carga de la batería) porque tiene más vueltas de hilo fino.

Dicen que prácticamente todas las motos chinas tienen el mismo color de cableado he visto a algunas y si sale ese color de cable del alternador que va directamente al cdi, en la mía solo sale 1 amarillo, 1 amarillo con blanco, 1 verde y un blanco, debo de señalar que esta moto trae batería, como dije anteriormente ya conecte todo solo falta ese cable

En España no hay motos chinas. Así que...

Busque la bobina de encendido (ruptor) en el exterior de alternador.

En esta foto es el rectángulo negro que dice 2JA. Es de un generador Yamaha. Suerte.

Gracias por su ayuda, no había contestadobpor que andaba en otras cosas, bueno ayer desarme el alternador y conecte el cable que sale del cuadrito negro, lo conecte al cdi, pero al abrir el switch empiesa a quemarse el cable, así que ahora no se que estanpasando

Lo siento, pero pasan estas cosas cuando se va a ciegas. Seguro que las conexiones no son correctas.