Conexión de bobina de baja

Hola como estas, te hago una consultita si me podes ayudar. Compre un encendido electrónico usado para mi moto Yamaha V80 y la bobina de baja (o bobina de carga) esta desconectada en uno de sus lados y no se donde va. El lado que esta conectado va a la bobina de luce. Pero el otro lado ni idea. ¿Vos me podrías decir a donde conectarlo? El encendido tiene Bobina de baja, bobina de luces, sensor o bobina de disparo y bobina de alta. Desde ya te agradezco mucho tu ayuda. Saludos

3 respuestas

1
Respuesta de
La bobia de baja tiene que ser un extremo la continuación de la de luces y el otro a un captador (encendido electrónico) o ruptor (encendido de platinos) y este a la bobina de alta
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
bn pues te puedo decir que si te refieres a la bobina de carga tengo entendido ( que viene integrada en lo que es v 80 a la de luces ¿es la más grande?).
Si el cable es blanco se conecta al regulador-rectificador y de allí sigue a la batería, bn si el cable es negro se conecta a chasis
y pues tengo aquí en el momento un plato de rx 115 a la mano y note que salen 2 cables de 2 extremos de la bobina de luces-carga y se unen para darle luces primarias, es posible que suceda lo mismo en tu plato, (se me parecen mucho las bobinas de luceses-carga de v80 y rx y las 2 motos originales son 6v eso después todo el mundo las cambia a 12v pero bn) en este caso los 2 cables son amarillos y en el que se unen es amarillos raya roja
ahora si tu te refieres a la bibina de baja como la mediana que es delgada y larga pues bn la conozco yo como la deencendido y posee un cable negro raya roja y otro negro, negro ba a chasis y el negro raya roja ba a el cdi
y pues ya la pulsora = negro al chasis y el blanco raya roja al cdi
ahora ay que fijarse bn porque si conectas mal te podes tirar el cdi ( y eso es mala cosa)
Y pues perdona dar tantas vueltas pa explicar algo pero el español que se hablar no es el mismo de la esquina de mi barrio y eso es un enbale
suerte en tu proyecto ( ey que lujo de moto te gastas yo no he podido acabar una motico de esas je je)
1
Respuesta de Anónimo
Lo siento.. no puedo ayudate... en cada moto es distinto... y no me conozco todas..
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje