Problema al apagar derbi senda

Tengo una derbi senda y al girar las llaves para apagarla no me apaga. He mirado por ahí y no encuentro el cable de masa para mirar si es lo primero que me esta fallando.

1 respuesta

Respuesta
Para parar la moto la llave cortocircuita un conductor que proviene del CDI (Inicción por Descarga Capacitiva), a masa.
Según los esquemas de Derbi, el cable mencionado es de color verde-negro, que se transforma en blanco-rojo después de un conector, que lo lleva a mecanismo de la llave.
La masa llega con un cable verde-amarillo, que se transforma en azul en el mismo conector.
Vea si el cable azul luego verde-amarillo tiene el debido contacto con el chasis.
Rastree el cable blanco-rojo luego verde-negro llega al CDI.
Hola, ¿el cable del pare no es el que sale de la bobina con el escrito de "stop"? Pues como mi moto la compre de segundamano, el cable que tendría que salir del stop no lo tiene. Al lado tendría que ir un cable verde pero resulta que van 2 cables y no uno. Osea, que yo no tengo el cable del stop que sale de la bobina.
Saludos
Por lo que dice esta moto habrá sido manipulada.
La bobina y el CDI están englobados en una sola unidad. Parece que el terminal que dice Stop sea el que debe conectarse a masa (chasis), para que pare. Esto es sencillo de probar.
Si sabe el modelo póngalo en el buscador (derbi senda xxx) y posiblemente encontrará una página como la que le cito más adelante, y si no lo sabe, ponga solo derbi senda y le salen otros modelos igualmente. Uno de ellos es:
El modelo Senda DRD pro 50 SM. Si entra en esta página:
http://www.derbi.com/index.php?Itemid=232&id=37&option=com_content&task=view
Pinche en donde dice Manual del usuario del apartado que dice Descargas. En la página 111 está el esquema.
He estado mirando el manual, pero sale como si fuese de cuando te viene de serie la moto, no como la tengo yo manipulada. Y dice el color como grenn yellow, white y del cable stop no he visto nada. He localizado la bobina pero como no sea el white(cable blanco) el cable que sea del pare porque sino...
No sé que más añadir para ayudarle a resolver el problema.
Solo desearle suerte.
No olvide finalizar esta pregunta.