Cdi, bobinas... ¿O q?

Tngo una fzr 600 del 92 el cdi se lo tuve q cambiar la semana pasada xq no andaban los 4 cilindros solo el 1 y 4 tnian chispa. Weno hoy la moto se ha parado y no arranbca no tiene chispa... Solo da chispa al kitar el contacto. ¿Q opinas q es? Yo creo q es el cdi pero m sale tan caro q prefiero pensar q es otra cosa... La moto se qdo sin bateria y al enchufarle bateria no se encendia la luz de la nula, nose si esto tndra algo q ver... Pero m suena a cdi petado.

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que ya le has cambiado el CDI, ¿verdad? No entiendo porque me preguntas si puede ser el CDi pues! Hombre si ya lo has cambiado, entendemos que el CDi funcionara bien i que el problema tiene que venir por otro sitio! Veamos, puede ser un problema de las bobinas de alta tensión, aunque no tendría que tener problemas la batería! Cosa que me hace pensar que puedes tener un fusible roto, concretamente el fusible general, uno que es de color verde i que suele estar cerca de la batería, es de 30A! Mira a ver si es esto i si no, revisa las bobinas! Si el problema persiste, debes pasar a mirar el volante magnético, pues seguramente estaría dañado i no crea una buena chispa! Mira todo esto, i piensa que la manera de dar con un problema así, es ir descartando todos los posibles componentes que intervienen en el circuito i que puedan fallr! Suerte i espero haberte ayudado!
Buenas de nuevo... me podría decir lo que debo mirar en que orden y cm comprobarlas... je je es que puede ser de las bobinas de alta tensiono dl pikup ese.. los fusibles no son... y lo más jodido es que cuando quitas el contacto da un chispazo... muchas gracias de antemano
Haber lo que me as dicho ahora cambia bastantes cosas! El echo que de un chispazo no me deja indiferente! Ahora yo te pregunto donde salta la chispa, ¿es decir donde ves el chispazo? ¿? Puede que tengas mal conecatdos los polos de la batería, mira haber si el cable rojo esta en el + i el cable negro en el -! Mira también si los cables que van al polo negativo van anclados con un tornillo en el chasis de la moto! Dame más datos o síntomas, piensa que yo no veo la moto i tu tienes que ser mis ojos!
Hola de nuevo, veo que da el chispazo cuando junto el cable que va a la bujía con el chasis y quito el contacto. El cableado esta perfecto ya que funcionaba bien y los cables no los he tocado. Cuando la intento arrancar ese cable no da chispa pero si quito el contacto la moto pega un pedo ya que kema la gasolina acumulada en los cilindros. Lo que no entiendo es porque no da chispa cuando intento arrancarlacn el eléctrico... cuando pueda voy a mira a ver si empujándola el cable da chispa... pero creo que tp da... la moto dejo de funcionar estando en nula y después de darle puño en nula. Otro detalle a destacar es que la luz de nula no se enciende y antes si se encendía he llegado a pensar que si esa luz no esta encendida puede que no de chispa... muchas gracias... y perdón por el ladrillo je je
Muchas gracias por intentarlo. Pero ya lo tengo solucionado... era el cdi que se había quemado. Se queman porque estaba mal el regulador y dejaba pasar todo el amperaje que le llegaba en vez de ofrecer resistencia y por eso se quemaban. Muchas gracias de todas formas tengo que conseguir un basculante monobrazo quiero el de la vfr si sabes de alguno o el precio aproximado que puede costar escríbeme. Gracias