No pagar multa OTA (Bilbao)

Me han puesto una multa en Bilbao esta mañana por no poner el ticket dentro del coche en una zona de líneas verdes y me gustaría saber si debo de pagar la multa o por el contrario hacer caso omiso ya que me parece una vergüenza que por media hora tenga que pagar 30€ antes de dos dias o por el contrario me amenazan con pagar 100€ o 150€ ( que no sé quién lo decide esa cantidad) he leído que estas multas son ilegales y que no se deben de pagar ya que la ley sólo reconoce la zona azul y no las zonas (verdes, rojas y demás ) espero me puedan aconsejar con que hacer ya que soy turista y mañana me tengo que ir ..

1 Respuesta

Respuesta

A pesar de su indignación, me hago cargo, a todos nos pasa un tanto de lo mismo, le aconsejo que pague los 30 € por pronto pago, dado que si no lo hace en el plazo indicado le reclamarán la multa en su totalidad sin reducción alguna.

Además tiene pocas probabilidades de ganar un hipotético recurso por los datos que aporta.

La zona verde al igual que la zona azul están previstas en las ordenanzas municipales que regulan los aparcamientos (ORA, OTA, etc) en las grandes ciudades. La diferencia es que la zona verde es para los residentes y la azul para los visitantes. Sin embargo en la zona verde también pueden aparcar los visitantes, lo que ocurre es que el tiempo es más limitado y el precio mayor.

Un saludo. Cierre y valore la respuesta.