Multa por aparcar en una acera que no existe.

Me han puesto una multa e domingo por aparcar en la acera obstaculizando el paso a los peatones (es en la calle Cervantes de Madrid), cuando hay dos o tres sitios que hay una señal de esas de prohibido aparcar y luego abajo un cartel que pone excepto carga y descarga de 9 a 11. Honestamente yo con esa señal siempre he interpretado que no se puede aparcar de 9 a 11, pero el resto del día si. El caso, es que me han puesto la multa, pero no por lo de carga y descarga sino por que dicen que obstaculizo el paso a los peatones, pero vamos a ver, si es una zona habilitada para aparcar como puede ser que me pongan la multa. He de decir, que en esa calle no hay acera, es como peatonal, pero no lo es, porque no esta cerrada al paso de coches. Por otro lado, que curioso, que todos los coches que no llevábamos placa verde teníamos multa, pero los otros que si la tenían no.

Por cierto, que en la receta venia un nº de precepto infringido y escrito otro y cuando me ha legado venían puestos en numero los dos para subsanar.

Por otro lado, ora duda que me surge es, la multa viene de la calle Albarracín, ¿entiendo qué ha sido un agente de movilidad y no de la ORA no? ¿Cómo puedo saber quien me ha multado? No me han incluido foto, asi que entiendo que es un agente de movilidad.

1 respuesta

Respuesta

He estado visitando esa calle por Streetview y, sinceramente, está dividida en dos zonas. Una es posible aparcar, en zona verde para residentes, y en la otra, zona residencial, no se puede aparcar. Lo único que se permite, en determinado periodo horario, es la carga y descarga. Tenga en cuenta que es una zona que cuenta con una especial protección y tiene limitada la circulación de los vehículos que no sean residentes.

Con esos presupuestos puede imaginarse por donde van los tiros de esa sanción. No obstante, de la lectura de la denuncia y con el estudio de los artículos presuntamente infringidos se podrá saber el motivo de la sanción y su base jurídica.

Siendo domingo el día de la sanción no es por la ORA o zona SER. Tampoco creo que haya sido un agente de movilidad. Me tiro más porque haya sido la policía municipal. El que venga de la calle albarracín solo significa que allí se encuentra el organismo municipal encargado de la tramitación administrativa de las sanciones.