Multa ciclomotor por aparca junto a contenedores de basura.

Me llamo Alba, ayer me pusieron una multa por aparcar mi ciclomotor al lado de unos contenedores de basura es zona azul pero en la zona de los contenedores ay una línea amarilla ¿se puede aparcar ahí o no? Y otra pregunta ¿eso se considera acera? Porque en la multa me pone que estaba estacionado en la acera y que yo sepa no es acera sigue siendo carretera ¿no? Gracias un saludo
{"lat":43.4609602,"lng":-3.80793360000007}

1 Respuesta

Respuesta
Esa zona corresponde a la calzada del vial, la acera es la parte superior a éste que está configurada por un zona exterior que es donde se colocan los bordillos de granito o cemento según los lugares.
Como demostrar que no estaba en la acera es más problemático para usted porque ha de ofrecer un elemento de prueba y que eso no le va a conducir a ningún sitio porque al agente siempre le dará la ley la presunción de veracidad, tendremos que ir por otro camino.
Efectivamente como usted señala, si la denuncia consta que el vehículo estaba sobre la acera tendrá que consultar en la Ordenanza Municipal correspondiente de su localidad que regule la circulación vial, si se permite estacionar sobre la misma. Caso que la referida norma lo autorice, se puede impugnar la multa por ser contraria a la misma y consiguientemente a Derecho.
Normalmente en casi todos los municipios se autoriza a estacionar cliclomotores y motocicletas en las aceras, pero hay que estar al caso concreto.
No indica si la denuncia la realizó un agente de la Policía Local o un agente de movilidad. Si es un agente de movilidad la denuncia es nula de pleno derecho.
Ruego cierre y valore
Saludos otra vez, muchas gracias por su aclaración, para probar que yo no e aparcado ahí tengo a mi novio de testigo que estaba en el lugar cuando aparqué,siendo así ¿podría recurrir diciendo que la denuncia es falsa? y diciendo que el ciclomotor estaba en un lugar que no molestaba y que fue un momento... porque eso fue lo que ocurrió...y en la denuncia no pone que tipo de policía fue. gracias
Su novio no sirve como testigo, como puede imaginar.
Usted alegue lo que le he indicado, porque el código no entiende de si se molesta o no, ni si es un momento o cinco horas. En la denuncia tiene que constar PL núm. XX,
No se le ocurra decir que la denuncia es falsa, sino que será errónea.
Ruego cierre y valore
Ok ¿entonces solamente recurro diciendo que la denuncia es errónea y ya está? usted cree ¿qué eso servirá de algo? de momento solo he tenido que pagar lo de la grúa ¿puede llegarme alguna multa por aparcamiento indebido o algo? muchas gracias y saludos
Yo creo que usted no ha leído lo que le he escrito, o lo ha interpretado de otro modo.
En nigún momento he dicho que alegue que la dununcia es errónea.
Le indicaba lo siguiente:
"Si la denuncia consta que el vehículo estaba sobre la acera tendrá que consultar en la Ordenanza Municipal correspondiente de su localidad que regule la circulación vial, si se permite estacionar sobre la misma. Caso que la referida norma lo autorice, se puede impugnar la multa por ser contraria a la misma y consiguientemente a Derecho..."
Debe localizar dicha normativa y ver si se autoriza a aparcar sobre la acera. Si la norma lo autoriza no le pueden sancionar por algo que se autoriza. Eso es lo que tiene que alegar.
Ruego cierre y valore