Bajar nivel del tubo de desagüe del patio

Y es que cuando me hicieron la obra del patio de la casa del pueblo, me dejaron alto el tubo de desagüe que sale al patio, y quisiera saber si pudiera bajar la entrada de dicho tubo con alguna pieza de PVC especial, ó algo así. Os digo que el tubo se mete en una pared de ladrillo, por lo que intentar bajar el tubo de origen no me es posible para no tener que abrir la pared. Decirme por favor si hay alguna manera de bajar e de altura el tubo del desagüe del patio. Muchas gracias a tod@s, y feliz dia del padre para el que lo sea... Un abrazo...

P.D.- Adjunto dibujo orientativo de la arqueta y d

El nivel del tubo de desagüe.

2 Respuestas

Respuesta

Si por lo que me parece entender y ver en el dibujo el tubo de desagüe está más alto que el sumidero sólo puedes hacer una cosa: bajar el tubo de desagüe pues como se dice en construcción "está a la contra".

Pero es que lo que dices de bajar el tubo de desagüe es una movida porque tendría que picar todo el cimiento de la pared, y cuando viera que bajara un poco, intentar unirlo a otro trozo de tubo, y salarlo así hasta la arqueta, lo que veo muy dificil porque el cimiento es de hormigón del duro... o sea que no sé qué más podría hacer...

A ver, si ahora el tubo de desagüe está más alto que el sumidero, que yo sepa o bajas el desagüe o subes el sumidero.

Otra posibilidad que se me ocurre es hacer una arqueta junto al desagüe y colocar una bomba para que cuando llegara a cierto nivel se conecte automáticamente, quizás sea lo menos laborioso.

Respuesta

O bajas el tubo o pones una bomba enterrada de aguas fecales, no hay milagros que valgan

www.instalacionesarribas.com