Como instalar amplificador tv interior

He comprado un amplificador axil tv para interior ya que donde vivo hay una perdida notoria de señal en algunos programas a través de la antena colectiva.

Lo he instalado tal como pone en las instrucciones: a la toma de antena de la pared y por otro lado directamente al tdt ya que se trata de un tv antiguo de tubo. Al pulsar el on del ampli pierde la señal totalmente y el testigo del tdt se pone intermitente, es decir que en lugar de mejorar la calidad de la señal la pierde del todo.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Axel 09

Es posible que no estés haciendo nada mal, bueno, lo único que estos amplificadores, donde hay que ponerlos es en la entrada general de la casa, en la caja que hay a la entrada de la antena, no se como será la instalación en esta casa, pero debería tener una entrada para la vivienda desde donde parten todos los cables a las distintas habitaciones, pues es ahí donde hay que poner este aparato, pues si lo pones donde lo has puesto ahora, es posible que el tdt esté saturando y sea peor que no tener apenas señal.

A veces el problema no es falta de señal, es la calidad de la misma, eso no se soluciona amplificando la mala señal, la única solución es mejorar la calidad de la instalación o distribución de la vivienda, pero para eso, haría falta un medidor de campo electromagnético para medir la calidad de esta señal, y eso es posible que no tengamos cada uno uno de estos aparatos en casa, quizás sea mejor avisar a alguien, conocido a ser posible, y que venga a casa y mire la instalación.

Espero haberte orientado un poco, ya cuentas que has hecho.

¡Gracias!

Gracias,en realidad es la entrada de la casa,antes del primer tv.Dada la antigüedad del edificio se han limitado a tirar un cable coaxial por la fachada.Se trata de un pueblo de la sierra donde al parecer hay dificultades de señal a pesar de estar en la comunidad de Madrid.

Pues me temo que lo que te llega es mala señal, no poca, si no, mala, entonces, si pones un amplificador a esa señal, lo que ocurre, a mi parecer, es que la potencia sube tanto que satura el equipo y por lo tanto se bloquea o hace cosas raras, pienso que la solución es mejorar la señal antes de tu vivienda y para eso, hay que llevar equipos para poder medir la señal y hacer los trabajos.

Como te indiqué anteriormente, busca a alguien, a ser posible conocido, lo digo por tu confianza, y que le eche un vistazo a la instalación.