Si hay averías en casa alquilada, debe pagar un hotel el casero?

Tengo una casa en alquiler y ha habido algunas fugas de agua y también problemas por condensación. Se están reparando todas a través de mi seguro y también con costes a mi cargo. Me llama el inquilino para decirme que llevan dos meses con arreglos y que no les cobre un mes o bien que les pague un hotel. Este año ya les bajé 100 euros la mensualidad y hace al menos cuatro años que no les subo el alquiler. ¿Según la ley debo pagar un hotel o no cobrar un mes? Me lo piden como un gesto de buena voluntad por las molestias, pero ya este año les he reducido la cuota en 1.200 € y algunas de la averías han sido más graves porque no me han avisado a tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

El inquilino tiene derecho a una rebaja en la mensualidad equivalente a la parte proporcional del piso que no puedo utilizar debido a la reforma siempre y cuando la reforma haya durado más de 20 días.

Es decir si por la reforma la mitad del piso quedará inutilizada más de 20 días... a partir de esa fecha tiene el derecho a que le cobren la mitad de la renta.

Lo de pagarle un hotel me da la risa lo quiere de 4... ¿5 estrellas o de cuántas?

Respuesta

Que a una vecina del primer piso, mientras hacían los arreglos de acueducto y alcantarillado del bloque, se le proporcionó viáticos para que se alojara donde unos familiares porque todos los vecinos se opusieron a pagarle hotel, lógico que pagando ella solo la mitad del arriendo.