Alquiler de renta antigua

Tengo un familiar que vive en un piso de renta antigua desde el año 1972 aproximadamente, quisiera saber que derechos tiene a la hora de pedir reformas en la vivienda por ejemplo la instalación eléctrica está en malas condiciones, ¿tiene derecho a que el dueño le haga las reformas, o tiene que pagarlas el inquilino? ¿Qué texto legal puedo consultar para estas cuestiones?

1 respuesta

Respuesta
La ley de arrendamientos urbanos de 1.960, que es la que estaba vigente en el momento de arrendarse el piso, y la que la deroga de 1.994 que es la actual y la que establece la situación de los contratos de renta vieja.
El propietario ha de hacer las obras necesarias para que el piso esté en condiciones de habitabilidad.