El cable de luz del vecino esta en mi casa, ¿Legal?

Tenemos una duda con respecto a una reforma que estamos haciendo en nuestro piso. Les pongo en situación…
Estamos haciendo reforma en nuestro piso (cambiando instalación eléctrica, agua, etc etc). Al cambiar un macarrón que contiene el cableado antiguo y que está en el pasillo de nuestro piso, se ha cortado un cable que suministra luz a la cocina del piso de abajo.
No sabemos el periodo de tiempo que la vecina ha estado en esta situación.
La vecina ha llamado a tres electricistas antes de llamarnos a nosotros o a nuestro reformista (hay un cartel puesto en el portal con su teléfono). Dos de los electricistas no supieron dar con la avería. El tercero sí que cayó en la cuenta de que podía ser por nuestra obra, nos avisó, y pudimos cerciorarnos de que era así. Y éste lo arregló.
Ahora, la vecina nos reclama el pago de las tres facturas de las visitas de los electricistas.
¿Tenemos qué pagarlas? ¿Es legal que ese cable pase por mi suelo? ¿Podríamos sugerir a la vecina a que cambie su instalación para que su cable no pase por nuestro piso? Hay que tener en cuenta que el piso data de 1970 aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente legal. Los tuyos, pasaran por el sulo de la casa del vecino de arriba. No puedes quitarlos, no te molestan para nada.
En cuanto a las facturas, no es tu culpa de la ineptitud de los electricistas que llamo la vecina.