Rastrear dirección ip envío de email

Deseo preguntarles por favor si me pueden indicar como rastrear una dirección Ip por donde me envían un correo electrónico pues he investigado por internet y me comentan que eso se realiza dando clic sobre el mail, luego ubicarnos en la parte superior derecha donde dice "Mostrar Original", para el caso de gmail .. Luego procedo a ver dicho script y detecto que el correo es enviado desde un lugar publico, ahí no hay problema, pero hice la prueba con mi dirección Ip y me muestra una ubicación a 7 kilómetros de mi casa, cosa que me lleva a dudar con la detección de la Ip que necesito originalmente, ¿qué herramienta es buena para este caso?.

Muchas gracias

Att, Hernan Camilo M.V

Bogotá D.C - Colombia

1 respuesta

Respuesta

H o l a - H e r n a n

Si buscas una dirección IP desde cualquier rastreador que existe en Internet (del tipo http://whatismyipaddress.com/) casi con total seguridad nunca te dará la dirección exacta porque siempre depende del Proveedor de Servicios que tengas contratado (MoviStar - Vodafone - Orange - etc) y de la ubicación del servidor DNS que nos toque con dicha compañía.

Por ejemplo: con las DNS 62.151.2.8 y 62.151.8.100 casi siempre me sale Málaga, a veces Madrid y rara vez Córdoba, con las DNS 62.151.20.7 y 62.151.20.6 me sale siempre Madrid y estoy en Barcelona siendo las DNS todas de Ya.com

Por otro lado, recuerda que debes tener en cuenta que existen programas que permiten cambiar la direcciòn IP, por lo tanto este método no es 100% fiable.

Esperamos haberte ayudado y no te olvides de valorar la respuesta

C/ Gran de Sant Andreu s/n (08033 - Barcelona)

{"lat":41.3850639,"lng":2.17340349999995}

Crear Página Web | © WebArt.es|Presupuesto Web Gratis