Dns y gateway

¿En qué caso se configura el DNS y la GATEWAY EN UN PC Y PARA QUE SIRVEN?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, soy de España, concretamente de la capital, Madrid.
Un saludo haoy te ayudo yo, mañana me ayudas tu.
El gateway o puerta de enlace se configura cuando tenemos de por medio un router por ejemplo.
Este gateway es la dirección ip del router.
Si salimos a internet por medio de un router por ejemplo con la dirección ip: 192.168.0.1, pues tendremos que poner en el gateway la dirección 192.168.0.1
Otro ejemplo si tenemos una oficina en Madrid y otra en barcelona, conectadas con un router con dirección 10.0.0.1, para poder comunicarnos entre las oficinas deberemos de tener en gateway la misma dirección 10.0.0.1.
En cuanto a los dns se utilizan para resolver nombres en dominios.
El ejemplo más claro es cuando nos conectamos a internet, nuestro proveedor de internet nos da unas direcciones dns, para conectarnos a unos servidores de dominios, si no todo el mundo podriam, os pasar por el mismo y se colapsaría.
Otro ejemplo es si tenemos varios servidores en nuestras oficinas y tenemos creados dominios en nuestra empresa, se utilizan para resolver nombres de las maquinas en los dominios.