Rastreo de correo electrónico

Querría saber si se puede rastrear de que computadora salio un correo electrónico de hotmail y/o de un mensaje instantáneo de msn y si es sencillo

1 respuesta

Respuesta
Tanto el mensaje como el mail salen de un servidor de microsoft.
Yo escribo un mail desde mi ordenador, esto se procesa como una petición en el servidor de microsoft a través de la página web de hotmail.
Allí se genera el mail y se envía a tu dirección, la trazabilidad del mail empieza en el servidor de correo, no en mi equipo. Solo el servidor de correo sabe desde donde se originó esa petición.
Además hoy en día existen muchos protocolos de seguridad que hacen imposible esos rastreos, solo la policía o un juzgado pueden acceder a esos datos.
No se si te ha servido
Tengo muchas preguntas activas, si esta resuelto finaliza por favor, sino cuéntame como vamos
¿Y el rastreo de un correo por el ip de la computadora?
Si usas un cliente de correo electrónico le das con el botón derecho sobre el mail y le das a opciones del mensaje
Verás "encabezados de internet:" un el código fuente del mensaje
Cada servidor por el que pasa el correo, inserta su encabezado para indicar la IP.
En otros correos tipo web como Gmail al abrir el correo en la derecha tienes un flecha con opciones, hay una que indica "ver el elemento original", es esto mismo, te muestra todo el código POP con los servidores por los que ha pasado, IP, mensaje etc...
En Hotmail creo que tienes que ir a opciones y activar los encabezados de internet pero no tengo cuenta de Hotmail y no se si es así
En yahoo se llama información adicional
Sea el programa que sea debes tener
"encabezados de internet" o "opciones del mensaje" o "información adicional"
Un ejemplo es algo así
Return-Path:
<[email protected]>
X-Original-To: nobody@hotmail
Delivered-To: nobody@hotmail
Received: from localhost (localhost.localdomain [127.0.0.1])
by iteso.mx (Postfix) with ESMTP id DD652A091D
for <[email protected]>; Sun, 10 Sep 2006 18:44:50 -0500 (CDT)
Received: from iteso.mx ([127.0.0.1])
by localhost (iteso.mx [127.0.0.1]) (amavisd-new, port 10024)
with ESMTP id 25911-04 for <nobody@hotmail>;
Sun, 10 Sep 2006 18:44:47 -0500 (CDT)
Received-SPF: pass (iteso. Mx: domain of [email protected] designates 65.54.246.208 as permitted sender)
Received: from bay0-omc3-s8.bay0.hotmail.com (bay0-omc3-s8.bay0.hotmail.com [65.54.246.208])
by iteso.mx (Postfix) with ESMTP id 40AFA9F695
for <nobody@hotmail>; Sun, 10 Sep 2006 18:44:44 -0500 (CDT)
Received: from hotmail.com ([207.46.11.86]) by bay0-omc3-s8.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.1830);
Sun, 10 Sep 2006 16:44:44 -0700
Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC;
Sun, 10 Sep 2006 16:44:43 -0700
Message-ID: <BAY123-F6F59CBD648319CF0125DCA8350@phx..
Received: from 207.46.11.123 by by123fd. Bay123. Hotmail.msn.com with HTTP;
Sun, 10 Sep 2006 23:44:41 GMT
X-Originating-IP: [200.36.116.96]
X-Originating-Email: [[email protected]]
X-Sender: [email protected]
From: "Jose Francisco huerta carbajal"
<[email protected]>
To: nobody@hotmail
Tienes que buscar los received from: y te va dando las IP por donde ha pasado el mail
En esta web puedes saber de donde viene una IP
http://whatismyipaddress.com