¿Es posible Rastrear la ultima ubicación de un ordenador a partir de la licencia de activación de windows 8?

Me han sustraído un portátil, y me gustaría saber si es posible localizar, por lo menos una ubicación de la ultima vez que fue encendido, aunque esta fuera de hace 2 meses.

Aunque dispongo del numero de serie y la MAC, si el ordenador supuestamente esta sin conectar en la actualidad,

¿Se podría por lo menos establecer una ubicación, bien si en algún sitio queda registrado la conexión aunque fuera hace tiempo, a través de la MAC, o bien si se activó la licencia que venia con el equipo?, ¿Aunque esta se hiciera hace más de 2 meses?.

Si supiera que denunciándolo sacaría algo en claro... Pero por un equipo de 300 euros dudo que sea de interés para dedicarle más tiempo del que yo estoy dedicándolo.

2 respuestas

Respuesta

Hasta el momento es difícil detectar la ubicación de un equipo solo con la mac. En tal caso se podría rastrear un equipo solo con la dirección ip que este usando en ese momento, el cual si se conecta vía wifi pues estará registrada en el router(dependiendo del modelo y configuración), todo lo que se hace en internet deja rastros de conexión direcciones ip etc, pero rastrear un equipo solo por la activación es realmente difícil. Porque puede ser que la activación este trucada y no la solicite más, así como también conectar un dispositivo usb para conectarse vía wifi, y eso cambiaría la mac de la conexión, recuerda que la mac es única, no hay 2 mac iguales en todo el mundo.

Respuesta

La respuesta de Carlos Alberto es acertada, las laptop a diferencia de los celulares y tablets no traen gps, por eso casi no hay programas espías que den la ubicación para PC.

Si bien es cierto el experto no dijo lo que usted quería leer, desgraciadamente es la verdad y debería darle un agradecimiento aunque la cruda realidad duela.