IP fija, DNS y pérdida de conexión

A ver, voy a intentar exponer mi problema de la forma más concisa posible.
Yo tenía (y tengo) un problema para abrir los puertos de mi router (un D-LINK 504t). Resulta que los abría, pero cuando apagaba y volvía a encender el ordenador, volvían a estar cerrados. Haciendo comprobaciones me fijé en que mi IP cambiaba entre dos cifras (por cierto, mi proveedor de internet es YA.COM. ¿Puede tener que ver con el proveedor?
Así que me dijeron: "no hay problema. Vas a redes y pones una IP fija de forma manual". Así que hice eso, pero al hacerlo perdía la conexión. Así que me volvieron a decir: "será cosa de que no has puesto las DNS".
Y aquí está mi problema. Ni sé qué son las DNS ni cómo ponerlas, ni quién me tiene que decir qué DNS poner.
¿Algún buen samaritano que me eche un cable?

1 respuesta

Respuesta
No te tienes que preocupar por si pones esos datos mal. Lo peor que te puede pasar es que si no están bien no puedas navegar.
Para cada línea de teléfono solo puede haber una línea adsl, en tu caso con ya.com y es imposible que te conectes con otro servidor adsl por cambiar unos datos, si cambias esos datos te intentara validar ya pero pero al no ser lo correctos no te podrás conectar.
Con las direcciones IP habría que distinguir varias cosas. Una dirección es la que te daya.com para conectarte a internet y esta es dinámica (puede ser fija pero pagando) y esta va cambiando cada vez que enciendes y apagas el router.
Otra dirección es la que tengas configurada en tu pc.
La puerta de enlace siempre es la misma es una dirección ip que tiene el router. La puerta de enlace es la que le indica a tu pc por donde ir para acceder a internet (por el router) normalmente acaba en 1.(ejm:192.168.1.1).
Entonces tu puedes ponerte una dirección ip que vaya desde la .2 hasta la .224 (nunca puede haber dos iguales). Es mejor para los puertos que te pongas la .2
El DNS (Domain Name System) es un conjunto de protocolos y servicios (base de datos distribuida) que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas. Ésta es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS: la asignación de nombres a direcciones IP. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox. Ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP. ...
La verdad es que al principio es un poco lioso, de todos formas para cualquier cosa no dudes en preguntarme
Hola y gracias por tu respuesta.
Necesito, ante todo, que me aclares varias cosas, si puede ser.
Yo voy a PANEL DE CONTROL-RED-DIRECCIÓN IP y pongo mi dirección. Luego voy a DNS y pongo el nº que tú me has dado. Mis dudas son estas: ¿Ocurriría algo si pusiera el número equivocado? Verás, es que no entiendo demasiado de estas cosas y me da algo de miedo estar conectándome a donde no debo a algo así y que a final de mes me venga una factura gigante por haber hecho mal los cambios. No sé si entiendes a donde quiero llegar: básicamente, ¿hay algúm peligro a la hora de modificar todo esto?
Por otro lado no entiendo muy bien qué son las DNS y qué hacen.
Por último, decirte que si yo hago EJECUTAR - WINIPCFG (tengo millenium)me aparece una dirección IP distinta a la puerta de enlace. Supongamos que la puerta de enlace acaba en 1; pues la IP acaba en 2 o en 3, depende del momento, porque no es fija y va cambiando.
¿Tiene algo que ver con mi proveedor? ¿Puede ser que los primeros meses tenga IP dinámica para cambiar después a fija?
Ya ves el lio que tengo.
Cuando abres los puertos eston se habren en una determinada ip. Efectivamente como te han dicho tienes que poner la ip y las dns (domain name server, es decir un servidor de nombres, transforma los nombres de las páginas a ip para poder acceder a ellas y que tú las veas en la pantalla).
Tanto la ip como las dns las tienes que cambiar siguiendo esta ruta:
Panel de control ->conexiones de red
Allí te aparecerá un icono de conexión de área local pulsas botón derecho propiedades. Allí localizas en esta conexión utiliza los siguientes componentes el protocolo de internet tcp/ip y botón propiedades.
Tendrás marcada la opción usar la siguiente dirección ip.
También tendrás marcada la opción utilizas las siguientes direcciones de servidor DNS.
En YA.COM el servidor DNS preferido es 62.151.8.100 y el servidor alternativo 62.37.225.58.
Con estos datos si has rellenado la dirección ip bien no deberías de tener problemas. Ten en cuenta que la puerta de enlace es la dirección ip del router.
Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.
Pues gracias por todo, hombre. Aunque sigo entendiendo poco de estos temas ya empieza a quedarme todo un poco más claro.
De momento parece que he conseguido solucionar el problema.
Saludos.