Mi jefe vende la empresa y nos debe nominas

Mi jefe vende la empresa, el se jubilo ya hace un par de años pero sigue siendo dueño de la misma al 50% con su mujer el otro 50% también jubilada.

Mi duda es si el comprador ha de asumir la deuda de la empresa con nosotros al comprarla o puede negarse y perderíamos lo adeudado.

2 respuestas

Respuesta

En el caso de que la empresa os adeude salarios, debes presentar una papeleta de conciliación en reclamación de cantidad.

Respuesta

Hay que diferencia una cosa y es el empresario y la sociedad.

La sociedad esta conformada de socios con participaciones y el empresario es el que realiza los actos de comercio. ¿Por qué digo esto? Porque a ti te paga la empresa, no los socios, con lo cual el socio se tendrá que hacer cargo de la deuda según su participación en la empresa.

Mi recomendación es que lo demandes poniendo una papeleta de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu Comunidad Autónoma.

Hola, no estoy hablando de reclamar la cantidad a mi empresa, sino de que si la vende, la empresa nos sigue adeudando esas nominas y aun podemos reclamarlas o perdemos ese derecho.

No, no se pierden, si vende la empresa, el que la compra, compra también las deudas, y por tanto os adeudará el nuevo empresario las nóminas.