No localizo a mi jefe para que me pague.

Esta es la pregunta que te hice y me contestaste que fuera al registro mercantil de mi provincia, pero el problema es que al ser autónomo no me pueden decir la dirección por que ellos solo dan datos de sociedades anónimas o limitadas, he llamado ha hacienda y ellos me dicen que no pueden decir la dirección con el carnet de identidad que figura en la nomina. Pido consejo de como poder localizar y donde vive.
Trabajo en una empresa de limpieza y mi jefe lleva tres meses sin pagarme el problema es que como no es una empresa donde hay un sitio físico donde ir a verle o llamarle por teléfono pues resulta que nunca lo coge o esta apagado no se donde recurrir para decir que me pague.
Yo estaría dispuesto si hace falta a perder el finiquito, pero claro si voy al paro también tendría que buscar al jefe para que moviera los papeles.
Lo bueno de todo es que la empresa en si aun existe pues a las oficinas que voy les pagan a mi jefe y hasta el momento ninguna oficina a dicho que ya no este en la empresa lo único que ami no me paga. Yo ya no se que hacer y pido consejo que podría hacer para poder localizarlo o si por medio de la seguridad social lo podrían localizar y hacer para que me pague pide consejo.

5 Respuestas

Respuesta
Lo que usted comenta, se lo habrá dicho otra persona porque yo le aseguro que no le he aconsejado que hiciera lo que usted comenta.
Si revisa la pregunta que me hizo, le contesté en los siguientes términos:
"Que su jefe no tenga una oficina física no significa que esté opaco a la Seguridad Social y a Hacienda.
Como considero que esta persona se intenta aprovechar de usted, le aconsejo que si quiere cobrar, como he de suponer interponga una denuncia en la Inspección de la Seguridad Social. Le indico la dirección de la página donde encontrará toda la información, impresos, normativa etc.
http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html
Recuerde que el plazo para reclamar nóminas impagadas es de un año desde que la misma se pudo reclamar, es decir, si le adeuda el mes de septiembre de 2011, hasta el día 1 de octubre de 2012 tiene de plazo, a partir de esa fecha, está prescrito su abono. Creo que ha debido confundirme con otro experto, pero yo no le dije a usted eso en ningún momento, si revisa la respuesta que le ofrecí, ha hecho usted todo menos lo que yo le aconsejé, que salvo mejor opinión debería hacer".
A ellos me remito y reitero, por lo que le indico que acuda a la Delegación Provincial de la Seguridad Social pra interponer la denuncia opotuna.
Ruego cierre y valore
Respuesta
Que ta: Mira, puedes acudir a la inspección de trabajo y seguridad social de tu localidad y les explicas todo lo que te esta sucediendo con tu jefe haber si te pueden dar una solución y si no te dan ninguna respuesta satisfactoria, y no tienes forma de dar con el `paradero de tu jefe no te lo pienses más, y haz lo que te dije el otro día todavía tienes tiempo para solicitar sendas demandas o papeletas de conciliación ante el SMAC.. Una demanda o papeleta de conciliación por impago y otra demanda o papeleta de conciliación solicitando la resolución o extinción del contrato de trabajo por incumplimiento de las condiciones contractuales por parte del empresario, puedes presentar la demanda personalmente o puedes hacerlo a través de un sindicato o un abogado laboralista particular de pago o si eres insolvente solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social, de tu localidad, y elijas la opción que elijas por narices tienen que poner a tu jefe delante de ti, bien en el SMAC para que tratéis de solucionar el contencioso laboral de forma ""amistosa"" mediante el acto de conciliación o bien en el juzgado de lo social si es que no llegáis a un acuerdo en el acto de conciliación y sera un juez el que obligara a tu jefe a pagarte todo lo que te debe más los intereses de mora y tendrás derecho a la prestación por desempleo siempre que reúnes el periodo de carencia de 360 días, así que no te rompas más la cabeza buscando el paradero de tu jefe y pasa a la acción demandando a la empresa, no lo dejes pasar más tiempo..
Respuesta
La única vía para obtener estos datos es a través del juzgado, pues ningún organismo le va a dar esta información
Debe presentar una solicitud en el juzgado de lo social justificando que va a presentar una reclamación contra él, primero mediante conciliación y luego mediante demanda, pidiendo al juzgado que localice el domicilio de esa persona para poder ser demandado
Respuesta
Revisa tu contrato, por si hay algún domicilio
Si no presenta denuncia en mediación y arbitraje laboral de tu comunidad, indicando que el domicilio es desconocido, que lo busquen ellos, Con la denuncia creo que en el paro si te pueden tramitar las prestaciones.
Respuesta
Ni Hacienda ni Seguridad Social facilitará dato alguno sobre el domicilio del interesado, pues se trata de datos personales protegidos.
            Si se mantiene el alta en seguridad social se puede pedir la extinción del contrato de trabajo por voluntad del trabajador, basado en el reiterado impago de nóminas (artículo 50.1.b ET).