A mi perra le ha salido un bulto en el hocico y encima del bulto muchos granitos, ¿Qué puede ser?

Por los granitos el primer día le salió un poco de sangre pero ya no le sale nada y le han salido unos cuantos más, le quiero echar betadine pero no se deja, ella esta bien, come y bebe, pero me preocupa, voy a darle amoxicilina, 125mg dos veces al día, será correcta la dosis, ¿no estoy segura del peso pero no pesa más de 15k. Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que antes de hacer experimentos con la salud de tu perra vayas al veterinario. ¿Harías eso con tu hijo o lo llevarías al pediatra? Los antibióticos son medicamentos que hay que tomar muy en serio, puedes generar resistencias a ellos y que cuando les haga falta ya no sirvan, o puedes dar una dosis tan grande que les intoxiques. Una cosa es que le desinfectes con Betadine, siempre diluido en agua, y otra que te pongas a medicar por tu cuenta. El bulto para saber lo que es te lo tiene que ver el veterinario, a veces hay que analizarlo para llegar al diagnóstico. En cuanto al tratamiento él te dirá según lo que sea.