¿Como saber si una herida cortante en curación esta infectada?

Tengo un perro que fue, al parecer, atropellado y tiene una herida en forma de corte en una de sus patas delanteras. Necesitaba puntos pero quienes lo estaban cuidando no lo llevaron al veterinario, y lo trataron por su cuenta con cura bichero. El vet le dio antibióticos y me dijo que ya era tarde para cerrarla con puntos, si me recomendó que le realice desinfecciones y curaciones con azúcar impalpable, lo cual ha sido bastante efectivo, al pasar unos días se ve la mejoría, pero esa parte esta bastante inflamada, como si se le hubiese formado una almohadilla, se lo toco para ver si le duele y no le molesta, la cuestión es: que eso es una rta normal a la cicatrización producida por el azúcar, ¿o se esta infectando?

2 respuestas

Respuesta

Para desinfectar también es útil agua oxigenada y después aplicar Topione (yodo)... lo de esa azúcar no lo había oído jamas y piensa que he tenido perros toda la vida y he pasado por infinidad de situaciones con visitas a veterinario cuando a hecho falta e incluso a Facultad Veterinaria de alguna Universidad local si el problema era gordo

(1) Si no tiene fiebre, si no le duele (tocarle ese bulto apretando un poco y ver como reacciona), si no cojea, si no se lame esa parte es mas que probable que lo que se le haya producido en el interior de la herida sea lo que se hace cuando tienes una heridita que cierra al aire libre... una costra.

Si esta como siempre, alegre, jugueton, come bien, defeca y mea sin problemas yo no me preocuparía... pero siempre vigilando esto (1)

Suerte

Respuesta

Chema lo ha explicado muy bien, yo tampoco había oído hablar de lo del azazúcar, normalmente uso yodo o betadine para curar las heridas de mis perros.

Si ves que perdura el hinchazón o ves que llega a molestarle acude al veterinario.