Perra con piómetra

Tengo una perra de cinco años con supuesto diagnóstico de piometras (coincide con época de celo terminado a fines de enero) desde hace una semana. Come y bebe normalmente, solo se lame mucho y se aísla. Quisiera no operarla. Leí que un veterinario, Miguel, de Dinamarca le ofreció a Mirko Castro, de Perú un tratamiento con antibióticos y hoprmonas. Quisiera saber las doseis. Pesa 35 kg.

1 Respuesta

Respuesta
Diagnóstico probable de piómetra, pero no seguro, ¿qué pruebas le han hecho? Ya que los síntomas de aislamiento también podrían coincidir con un embrazo psicológico, ¿qué se lame? Vulva o mamas, tiene perdidas vaginales, ¿bebe mucho y orina mucho?.
Hay que hacer un buen diagnóstico antes de hacer un tratamiento o por lo menos asegurar el diagnóstico.
Es verdad, pero el pre-diagnóstico lo hizo un veterinario en base a palpación y le dio enrofloxacina de un laboratorio cuya sola indicación, en el blister, indica una pastilla para un perro de 30 kg. pese a lo cual me indicó (el veterinario) que le diera media pastilla cada doce horas y la esta tomando. Salvo que se lame mucho come bien, bebe y orina normalmente y se muestra muy dinámica. Esta tarde la llevo a hacer una ecografía y, en todo caso, vuelvo a consultarlos.
Muchas gracia por su atención.
María del Carmen
Si con la ecografía saldrás de dudas. Ya que dar hormonas sin un diagnostico seguro no es muy aconsejable.
Hola: he obtenido el resultado de la ecografía. No hay piometras pero tiene quistes en un ovario y el endometrio inflamado. El útero esta expulsando mucus. Me gustaría intentar seguir con la terapia de antibióticos pero dudo de la dosis ya que pesa 30 kg. El próximo celo intentaría que tuviera cría y, después la llevaría a esterilizar.
¿Qué opinan?
Bien creo que de momento puedes esperar a ver si supera esta infalamción y después de la cría aprovechar para esterilizar. Si ella esta bien se puede hacer terapia antibiótica durante 21 días. La dosis por 30 kg: son 150 mg cada 24 horas.
Muchas gracias. Quedo a la disposición de ustedes para cualquier problema, de carácter preventivo, respecto a la salud humana.
Atentamente. María del Carmen