¿Se puede cambiar extensión analógica a digital?

Tengo un conmutador panasonic d1232, una de las extensiones digitales se daño y no da señal, quiero cambiar una de las extensiones analógicas que no esta en uso y cambiarla a digital, ¿se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

La conexión de extensión digital es a 4 hilos y en cambio las analógicas a 2 hilos. En un mismo puerto puedes usar tanto una opción como la otra.

Gracias por la respuesta, como tendría que hacerle para poner una extensión analógica a digital, tengo que cambiar la configuración en el conmutador? o es hacerlo físicamente con la configuración de los cables?.

Si es en la configuración del conmutador ¿a que menú tendría que entrar y que opciones cambiar?, si es en configuración de cables ¿como los tengo que conectar?

Lo primero que tienrs que hacer es localizar el puerto en la centralita de ese numero de extensión, una vez localizado veras que solo tienes dos hilos conectados que son los que te van a la roseta, pues deberías de conectar 4 hilos ua que los digitales en comparación con los analógicos utilizan 2 hilos más de alimentación

Si tu pones un digital donde tienrs un analógico si te fijas tienes tono para marcar pero en cambio no se iluminan los leds por que no tienes esos dos hilos