Panasonic D1232 desvió de llamada , desviar llamada entrante hacia una extensión interna

Tengo un panasonic D1232 y lo que necesito hacer es desviar una llamada.

Es decir actualmente todas las lineas o llamadas externas entran a recepción la extensión 101

Pero lo que quier es que una linea especifica poder hacer que suene en otra extensión y no en la 101

Por ejemplo si me marcan al numero 624 XXXXX01 que es el numero de la empresa este entra y suena en la extensión 101 que es recepción

Entonces lo que quiero hacer es que cuando marquen el numero 624 XXXXX02 este no suene en la extensión 101 si no que suene en la extensión 110 por ejemplo.

Espero haberme explicado bien, cualquier duda respecto a mi problema favor de preguntar y espero sus respuesta expertos

1 respuesta

Respuesta

Levantar auricular digitar 710 (código de función), 2( tipo de desvío, inmediato), extensión de destion de llamadas, colgar.

En tu caso seria realizar este proceso de la ext 101 es decir digitar 7102110

Antes que nada muchas gracias.

Mi duda es la siguiente si hago ese proceso todas las llamadas entrantes en la 101 se desviarían hacia la 110 es decir de cualquier línea.

Por que lo que quiero es de solo una línea es decir tengo varias líneas que entran al 101 como seria por ejemplo

624 XXXXX01

624 XXXXX02

624 XXXXX03

624 XXXXX04

Pero yo quiero que solo las llamadas que entren por la línea 624 XXXXX02 se desvíen a las extensión 110

Si y las demás sigan sonando en la 101

Cualquier duda al respecto favor de preguntarme porque si me interesa mucho realizar esta programación.

Gracias.

Primero debes identificar en que puerto de línea esta el numero que quieres que timbre en otra ext y no en el de recepción, es decir C01 C02 C03 etc (así aparece en el display del teléfono conmutador. Una vez identificada la intentar de la línea entra a la programación de la central telefónica con un teléfono multilínea desde el puerto 01 (ext 101). Ingresas con program *#1234. Digitas 407 y el respectivo puerto de línea a programar y si esta como destino ext 198 o disable cambias con la tecla autoanswer hasta que aparezca en el display ext y digitas la ext donde quieres que timbre dicha línea. Al final grabas con tecla autodial.

Muchas gracias luis en verdad te agradezco, y disculpa mi ignorancia pero no le se mucho a este conmutador la duda que me surge ahora es como puedo identificar en que C0X se encuentra la línea

Ya pude entrar ala configuración pero no se como identificar el puerto en el que esta la línea, de antemano muchas gracias por tu ayuda.

Aprovechando voy a explicar el panorama lo más realista que me sea posible porque quizá estoy mal en mi pregunta

La cosa es que la línea 624 XXXXX02 que yo te comento no suena en recepción(que es la extensión 101 ) si no más bien se va a la extensión 110 que es el departamento de contabilidad donde actualmente esta sonando el numero 624 XXXXX02 yo pensé que estaba programado el desvió desde la recepción y que así lo podía identificar para cambiar la extensión pero todos los puertos C0X me aparecen en deseable y por eso no lo pude identificar haciendo el proceso que me recomendaste, ahora mi duda es si el proceso lo tengo que hacer desde la extensión 110 ( el teléfono es un Panasonic Digital KX-T7235X ) no se si de la extensión 110 tenga que hacer algo.

En estos momentos si marco yo al numero 624 XXXXX02 entra directo en la 110 y si marco 110 pues igual suena, si le pongo desvió de llamadas pues supongo que me va a desviar todas y solo quiero que desvíen las entrantes del numero 624 XXXXX02 pero que si marcan la extensión 110 siga sonando.

Entonces si marcas 624 XXXXX02 entra en la extensión 110, no en recepción 101

Lo que quiero es que si marcan el numero 624 XXXXX02 suena en la extensión 140

Espero haberme explicado bien.

Gracias luis de antemano muchas gracias por tus respuestas

Pues llama al numero 624xxxxxx02 y si la ext 110 tiene un teléfono digital como el 7235 ahí podrás visualizar que puerto de línea ocupa ese numero. Para poder programar lo que te indique debe hacerse con un teléfono multilínea sea digital o análogo conectado en el primer puerto de la central es decir en el 01 Por lo general esta numerado con la ext 101 si es que no han utilizado la opción de numeración flexible. Puedes contactarme por whastapp Ecuador 0997167808