Activar puerto extra td1232

Tenemos una central KX-TD1232, y contamos con teléfonos analógicos y digitales (propietarios), por ejemplo, el pueto 28:01 esta asignado la extensión 128 (teléfono análogo) y el 28:02 la 138 (teléfono digital), pero al momento de marcar la 128, se desvía a la 138 y si trato de marcar la 128, me dice "not valid", se supone que ya active con el programa 600, el doblado de extesiones, pero aun así no me manda el mensaje ese.
Si checo con 003 la lista de puertos, me da 28:01 ext 128 y 08:02. Ext 138. Ahora, si llamo del aparato análogo, me indica en mi conmutador que estoy marcando de la 128.
¿Cómo resuelvo esto?

2 Respuestas

Respuesta
El problema es que el XDP o puerto extra funciona solo con teléfonos de la linea diggital de Panasonic, no con los modelos anteriores. El problema es que si conectas un aparato de la serie "vieja" que utiliza los 4 hilos del port, no lo podrás separar. Te quedaran como si fueran "paralelos" o internos conectados en la misma linea.
Prueba de desconectar de su cable a un interno y veras como el otro funciona perfectamente( y viceversa).
Solo si conectas un aparato de la serie digital (que utiliza solo 2 hilos) podrá funcionar. Si así lo estuvieses realizando, deberás controlar que en la conexión de la ficha del interno 138-digital, solo tenga conectados los dos hilos de datos(a los costados) y no los dos hilos de audio(los del medio).
Generalmente tenememos: Rojo-verde: analógico y Negro-amarillo:digital.
Por eso al estar señalizando por ambos cableados el aparato digital, es que cuando llamas al analógico te indica "not valid", prueba que contemplaras desconectando el cable de linea del digital en ese momento.
Suerte¡
Ya revise las conexiones de los teléfonos y están correctos, analógico rojo-verde y digitales negro-amarillo..
¿No es cuestión de programación?, porque en días pasados vinieron los técnicos a reprogramar una falla que teníamos ( no entraba el mensaje de bienvenida) y tuvieron que reiniciar el conmutador. A partir de ahí fue cuando se presento el cruze de lineas y solo con las que comparten analógica-digital. El problema con los técnicos es que tardan años en responder a nuestro llamado, cuando los encontramos, son muy informales.
Existe algun parametro o configuracion del conmutador para activar el doblado de lineas, aparte del 600???
Gracias por tu atención.
Por lo que veo tienes un problema que puede ser una falla de la central. No hay otro parámetro para duplicar los puertos que el 600. Una vez que lo habilitas allí, recién toma en cuenta lo que configuraste en los ports xx:02 de cada salida.
Si llamas del int. 128 al conmutador y indica bien el numero y luego al llamarno te indica "not valid" ... y no hay problemas de conexión.. tienes un problema de central, que puede estar relacionado a la falla anterior del mensaje.
Prueba de reiniciar la central desde el preset que se encuentra abriendo la tapa, en su costado "botón reset" y luego controla el funcionamiento en general.(Si había algún problema de soft se debería solucionar).
Tienes que descartar si es un problema de programación o de central. No hay mucho más que eso.
Suerte¡
Respuesta

Permíteme explicarte quizá logres resolverlo.

Primeramente tienes que revisar en el programa 003 y poner el puerto 28-1 como ext. 128, después el puerto 28-2 como ext. 138. Después te vas al programa 600 y activas el puerto 28 ( enable ) hasta aquí ya esta hecha la programación, ahora nos vamos a la conexión del teléfono, bien, primeramente hay que ver que modelo de teléfono multilínea estas usando, recuerda que los digitales empiezan como 7200, 7400, 7500 estos modelos si tienen el puerto XDP,, bien, a cada teléfono multilínea digital le puedes conectar un teléfono unilinea o teléfono sencillo en el puerto xdp. Si tu caso es el siguiente. Que tu teléfono multilínea digital no tenga el puerto xdp entonces lo conectaras de la siguiente manera, te vas al amphenol al que pertenezca el puerto 28, y el par gris/rojo lo conectaras a los hilos rojo y verde de la roseta y ahí conectaras el teléfono unilinea o sencillo y en el par azul/negro lo conectaras a los hijos amarillo y negro de la roseta y ahí conectaras el teléfono multilínea digital. Hasta aquí ya debe funcionarte bien. Si aun sigues con el problema. Como comentaste que reiniciaron el equipo, lo más probable es que no tengas en orden los módulos adicionales de extensiones. En el programa 109 es donde ponemos el orden de los módulos, para darte bien la asesoría necesito saber el orden de tus módulos de ext