Grabar mensaje de la Disa en un kx-tda200 ...

No se si fuera posible tener algún tipo de guía,,, algún
prontuario ahora si que como una guía para tontos,,, para grabar los
mensajes de la disa en el sistema tda200 de panasonic
y claro para colocar el mensaje en la Auto contestadora del mismo
conmutador,,,,,, El manual no es muy claro al respecto,,,, más bien,, nada
claro,,,,,, ni siquiera me indica cuantos niveles tiene,,,,,,
como dice el manual intente grabar con el *361 desde el
tE... Pero parece que algo no lo estoy haciendo bien,,,,, si pudieras
ayudarme apra grabar y poderlos poner correctamente dentro del
conmutador...
Ahh y no se si esto de grabar solo sea exclusivamente desde el
teléfono consola o si existe alguna opción desde el programa
administrador,,,,,,,
ojala me puedas echar la mano

1 respuesta

Respuesta
Te paso algunos comentarios.
La posibilidad de grabar los mensajes es desde el teléfono principal o propietario de Panasonic y desde la primer posición o port. No hay opciones de grabar por consola de mantenimiento.
-La forma de grabacion es: *361+ numero flotante+ comenzar a grabar+ autodia-store y colgar. Para escuchar marcar *362+numero flotante. (Estos códigos dependerán que el instalador no hubiese cambiado los códigos de default por algunos de su interés)
- Los numeros default del OGM son 5xx (xx son los dos digitos del numero del mensaje)
Con esto habilitado, solo te resta cambiar el destino de las llamadas hacia el numero de la extensión flotante de la Disa-Ogm.
Suerte¡
Gracias por tu respuesta,,,, pero justo ya me habían dicho que así se grababa el mensaje,, incluso lo cheque en el manual de usuario,,,, y en el manual de funciones,,, por que eso si no viene en el manual de instalador,,,, El problema que tengo es que si tengo la consola conetada en el primer puerto,,,, sin embargo algo no estoy haciendo bien,,, por que al levantar y marcar el *361 no hace nada la consola,,,,,
El conmutador lo estoy instalando apenas,, así que se supone viene como de fabrica,,,, pero hago esto que ya he leído y algunos me han comentado en algunos foros,,, pero pues me parece,,, que algo no estoy haciendo bien,,,
en el manual solo viene descolgar la bocina,, como si se fuera ahacer una llamada,, ¿y dar el *361... que me falta?
Perdón pero si pudieras decírmelo,, ahora si que con manzanitas,,,, je je,,, perdón,, pero ya me desespero esto,,,,,, ¿y en cuanto a la extensión flotante a que se refiere exactamente? ... Es que es el primer conmutador de este tamaño que instalo,,,,,,,
y ya una vez grabados los mensajes,,, ¿se tienen que programar en el dil?... ¿O en cual,,,,?
Yo se que igual es algo muy sencillo,,,,, pero yo me encuentro ahorita trabado en esto,,,, saludos
Que tal amigo,,,, pues ya vi que si me estaba faltando algo,,, que en si esto no es tan difícil,,, solo que si hay que saberse varios asuntos sobre esto,,,, lo que me fallaba era definir la extensión flotante,,,,, que mi sistema,,, lo traía en el manual que empezaba en los 6XX... pero ya viendo con lo que me dijiste,, arranque la flotante desde la 501,, después solo di de alta esta en las DIL y listo...
Ahora no se si tengas información de la configuración del cableado de un hipath 11500 de siemens,, el pinout de las tarjetas...,, es que no se en estas tarjetas donde va la consola a 4 hilos,,,, y debo mover todo el cableado del hipath hacia el panasonic tda200...
Saludos
La consola de la Hipath va en los puertos de datos, que dependerán de donde se instalo la placa ( o las placas is hubiese varias). Lo recomendable seria realizar el control del cable actual con algún instrumento de señalización y de esta forma controlar en el extremo de la central, donde esta conectado.
Para esto es necesario que la central este desconectada, para poder escuchar la señal(de algún tipo de inductor o herramienta de control para cables).
En el caso de la consola DSS recuerda que se conecta al puerto digital y que no puede ser duplicado con XDP del parámetro 600.
Suerte¡