Identificador de número de líneas analógicas/digitales/IP en el patch de la centralita.Existe algún aparato q indique el numero?

En el trabajo tengo una patch panel (que vienen de la centralita de telefónica) con conexiones de 2 hilos que van a una roseta por rj11 que dicha roseta va a parar a la toma del usuario. ¿Sabes si existe algún aparato que identifique el número de línea sea analógicas/digitales/IP que tenga conexión rj11?

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro de entender bien la pregunta...
Tienes una centralita e imagino que con varios números de teléfono. Tu quieres saber. Mirando en el patch panel, ¿qué numero de teléfono lleva cada puerto?

Si. Es un panel con varias conexiones de 2 hilos acabado en rj11 o rj45. Pueden ser conexiones de líneas ADSL, Fax o línea de teléfono. Y quiero saber el numero asociado a esa línea.

La solución más fácil y más barata es conectar allí un teléfono convencional y hacer una llamada a un móvil. Con el móvil sabrás qué numero esta usando el fijo que hace la llamada...
Que es un recurso que, a pesar de lo rudimentario, usan casi todos los técnicos de telefonía je je

Si eso lo hago pero tengo centros de cableado sin cobertura móvil. Además a veces hay líneas que no tienen el tono activado o líneas que no aceptan hacer llamadas.

Vamos el que invente el aparato que digo se forra.

Y algo tipo fluke avanzado?

Quizás algo como esto...
http://www.todoconectores.com.ar/herramientas-de-medicion-y-testers/tester-probador-de-lineas-de-telefono-adsl-cable-tel-proskit