Me estoy volviendo loca de tanto pensar en eso, psicosis o qué será?

El día 7 de febrero tuve relaciones con protección pero al final de todo el preservativo se salió, urgente fui a la farmacia y me tomé una pastilla llamada Postinor 2, tomé la pastilla al rededor de 20 min o 30 min después del acto; fueron transcurriendo los nervios pues nunca me había pasado algo similiar ni igual, a la semana me bajó un sangrado que parecía mi regla pues me duró como si fuese un periodo normal pero tengo entendido que ese sangrado es causado por la pastilla, sé que es una pastilla basantae fuerte cosa que me hacía sentir molestias en el vientre. Esperé mi periodo que me tenía que llegar el día 28 y me llegó común y corriente, me realicé un test de embarazo y salió negativo.

Definitivamente ha sido tanta mente que le he puesto que me genero mucha preocupación y me generé tener el colon inflamado, ¿me podrían ayudar a salir de dudas?

2 respuestas

Respuesta

Si el test te dio negativo, se supone que no tendrias embarazo, quizas lo que te pasa ahora, son efectos colaterales de la pastilla y pudo haber influido la tension y el temor por lo que te paso. Esas cosas lamentablemente pasan, trata de tener cuidado la proxima vez, te diria que dejes pasar un tiempo antes de la proxima relacion, por que si no, puede que estes con mucha tension y sea un fracaso. Espero que superes, si podes anda al medico, para que te controle y pueda darte algun consejo segun tu estado particular. Ste.

Osea el hecho de que me bajara mi menstruación normal, misma cantidad, mismos días etc y el test negativo ya debo relajarme?. Pues ya le he preguntado a médicos y me dicen que es más preocupación mía, porque ingerí la pastilla en el momento que era, sangré y mi ciclo estuvo normal. Me relajo ya? O qué me aconsejas?

Por precaucion, estate unos dias tranquila, ralajate todo lo que puedas, y deja pasar unos dias antes de tener relacion, hasta que estes del todo tranquila .Suerte.

Si, es que desde esa vez no he vuelto a tener relaciones; pero por favor aclarame la duda. Al tomar las pastillas lo más antes posible, al sangrar por la pastilla, al menstruar y hacerme la prueba ya me garantiza?

Eso solo lo puede decir tu medico que te reviso, pero se supone que si, por lo que comentastes. Sds.

Respuesta

Es como lo dices, le has puesto mucha cabeza, es normal por ser relevante . nada más,

Como cuando das examen o esperas una noticia importante. Abrazo

Gracias, pero me gustaría saber si con el periodo y todo lo que hce ya lo descarto y me tranquilizo? Es que es como un tormento y quiero ya relajarme, dejarme de estar sintiendo el estómago, dejar de buscar en internet

Eso lo sabe un ginecólogo, no yo, un abrazo