¿Puedo reclamar a la clínica dental?

Tengo una niña de 7 añitos, se le están saliendo las palas hacia afuera por que al tener doble mordida, ella misma se los empuja sin querer con la lengua, la ortodoncista le puso un aparato para las noches, que le impediría que se empujara las palas con la lengua y algunas cosas más, pero la principal función era esa, al cabo de 8 meses no se ha solucionado nada y la ortodoncista me dice que esa función el aparato no la hace(?) Y dice que nos regala uno que si hace esa función y nos da un aparato que lo venden por internet de silicona que vale 20€ y que el aparato que nos costo 1080€, primero me dice que ya no lo va a llevar, pero cuando fuimos a quejarnos me dijo que A LO MEJOR, MÁS ADELANTE SE LO PONE, como no nos que damos conforme la he llevado a dos ortodoncistas más y los dos han coincidido que para la edad que tiene, no hay que ponerle aparato, que ese aparato no LE VALE PARA NADA y sobre todo no le vale para que no se empuje los dientes, que más adelante le pondrán un aparato fijo que ese es MUY PEQUEÑA Y NO LE ARA NADA,¿puedo reclamarles algo a la clínica?, me siento totalmente estafada, por favor díganme que puedo hacer para poder recuperar algo de mi dinero.

1 respuesta

Respuesta

Sí, puede reclamar a la clínica. Puede hacerlo a través de varios caminos. Hoja de reclamaciones rellenada en el mismo establecimiento, llevarse su copia y presentarla siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma, que será el órgano competente de la oficina de consumidor.

Otra opción, si tiene seguro del hogar pudiera ser que por la cláusula de Reclamación de Daños pudieran hacerle esta reclamación.

Pruebe lo de la hoja de reclamaciones y haber que ocurre, puede que si la ven decidida reconsideren una solución. Suerte!