Como puedo reclamar a una clínica dental por su mala pracis

A finales de abril. Acudí a una clínica dental para que me hiciera unos trabajos.(Unos empastes). Y quería mejorar mis dientes de colmillo a colmillo. Ya que los míos eran pequeños. Me pusieron de fundas de porcelana y hace cuatro meses y medio que las tengo puestas. En dos semanas se me ha roto un colmillo(diente y funda). Y hace tres días se me ha soltado una funda de una pala. He ido a dos dentistas para que me valoraran el trabajo realizado y en una de ellas me dicen. Que ni es funcional ni estético. Que me tienen que hacer todo nuevo otra vez. En la segunda clínica me dice lo mismo que no es funcional. Ya que al comer se me parten los muñones. Que la oclusión tenia que ajustarse más y que ve por radiografías que en las endodoncias rehalizas estas muy justas y que me darán problemas. Este ultimo me aconsejo de ir a dicha clínica a que me dieran una solución y si no me la daban que fuera al colegio de odontólogos que ellos no me hubieran hecho así las fundas individualmente.. Creo que si dos opiniones diferentes coinciden en las valoraciones. Esta mal echo ese trabajo. ¿Solo tengo de uno el pago por factura de la radiografía y el presupuesto nuevo. Y del otro lo mismo. Qué puedo hacer?. ¿A dónde tengo que dirigirme?. ¿El colegio de odontólogos es verdad que protegen a sus licenciados?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es ir a la clínica y tratar de solucionar el problema, si no te dan solución debes pedir una hoja de reclamaciones, están obligados a tenerlas, una vez la rellenes, dirígete a la OMIC y pon una reclamación, si no atienden a la reclamación puedes denunciarles y solicitar un jucio oral si la cuantía de los daños y perjucios que te han generado no exceden la cantidad de 2.000€, en este tipo de juicio no hace falta representante, cuando vayas a la OMIC di que te informen sobre esto.

Yo trabajé unos meses en la OMIC y se resuelven muchos problemas.