Problemass posicion lengua

Tengo 25 años y estoy en tratamiento de ortodoncia, pero el ortodoncista me dice que debo corregir la posición de la lengua ya que permanece entre los dientes y tengo mordida abierta.
Me gustaría que me indicaran algunos ejercicios o alguna forma de mejorar la posición lingual ya que no me gustaría colocarme la rejilla. Pero he investigado y no encuentro ningún tipo de ejercicios que me ayuden a esto.
Si me pudiera dar algunos tips o consejitos para lograrlo se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
La punta de la lengua debe mantenerse en la parte más posterior del paladar, intenta tragar tu saliva en esa posición, ya que cuando tragas algo, en ese momento la lengua entra en el espacio que se encuentra entre los dientes para sellar y poder tragar, pero si te acuerdas de colocarla como te lo explico poco a poco le ayudaras a tu ortodoncista para que esa molesta mordida abierta se cierre, pero te recomendaría que utilizaras un aparato removible con rejilla para que re-eduques a tu lengua por que cuando termines el tratamiento nuevamente podrías echarlo a perder por que la lengua tiene un habito que solo re-educándola podrás corregir.