Licencia de obras para adecuación de cuarto de baño para minusválido y si tienen subvención

Quiero saber que tipo de licencia necesito para reformar baño para un minusválido, la obra consta de modificación de puerta y hacer una ducha a ras de suelo, para lo cual tengo que mover un tabique. Y otra pregunta la obra necesito hacerla urgentemente no puedo esperar a que el Ayuntamiento me autorice, ¿qué me puede pasar?. ¿Necesito proyecto? ¿Y por ultimo hay subvenciones? Esta obra será en Dos Hermanas Sevilla .

2 respuestas

Respuesta

Es un permiso de obra menor, es lo más rápido y no necesitas proyecto .

Suelen tardar en darlo, pero con la documentación que te den, en teoría sobra .

Lo de las ayudas, yo se que dan pero se tiene que meter un aparejador, proyecto de obra, no se si merecerá la pena .

Lo mejor es llamar a tu ayuntamiento, te informarán .

Respuesta

De lo que estás hablando es de una licencia de obra menor. En estos momentos de hecho ya no se llama obra menor, sino "Obras por declaración responsable". Me imagino que te pedirán un pequeño croquis y una valoración de la obra. En algunos ayuntamientos sirve solo con la valoración de la obra. En estos momentos, una obra por declaración responsable, legalmente se puede comenzar a los 15 días de presentar la solicitud en el Ayuntamiento. En algunos ayuntamiento reducen ese plazo a 10 días.

Sobre subvenciones, desconozco si hay alguna alguna específica en tu comunidad autónoma o ayuntamiento. Las que están en vigor son la Estatales, del Ministerio de Fomento, que cubren varios aspectos de mejoras en las viviendas, entre ellos la mejora de accesibilidad.

Te envío el enlace de la página para que puedas hacer la consulta pertinente y ver si te puedes acoger a ellas.

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/arq_vivienda/apoyo_emancipacion/prgm4.htm