Me gustaría saber si existe legislación respecto a la colocación de los aires acondicionado en la fachada de comunidad de vecino

Me gustaría saber que legislación existe al respecto, estatal o de la comunidad de Madrid o Ayo. Madrid.

A Qué organismo dirigirme para resolverlo, y si existe un límite para reclamar, tengo problema con una vecina que me coloco el aparato del aire a menos de 50 cm.

1 respuesta

Respuesta

No conozco los pormenores de las ordenanzas municipales de Madrid, ya que trabajo habitualmente en Galicia, pero la de contaminación acústica y térmica de febrero de 2011, que creo que es la que está en vigor, te indica en el artículo 22 las condiciones que debe cumplir, tanto de límite de ruido como de emisión de calor a los colindantes.

Te envío el enlace de la ordenanza por si la quieres consultar.

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Ruidos%20y%20vibraciones/Normas%20Tratadas/MaAc25022011.pdf