Cuantos metros de nicrom necesito para hacer una resistencia electrifica para 110 V, saludos

Quiciera saber cuantos metros de alambre e Nicrom, necesito para hacer una resistencia eléctrica para ser conectada a 110V. El alambre que tengo es de 0.10mm. Cordial saludos

2 Respuestas

Respuesta

Se necesita más información para poder darte una respuesta.

Respuesta

Lo primero que hay que saber es el valor de la resistencia que quiere hacer, lo que entrañará también la potencia eléctrica que disipará. A partir de estos datos, de la sección del cable (0.10 es diámetro o sección) y de la resistividad del Nicrom (se puede encontrar en red), calcular la longitud.

¡Gracias!

ejemplo. quiero hacer una resistencia de veinte centímetros de largo, para colocar en una maquina selladora de bolsas. el alambre que quiero usar es de 0.50mm, necesito saber que cantidad de cable de nicrom le debo colocar a la resistencia para ser conectada a un toma corriente de 110V sin que se funda. dos metros, tres metros etc.

ya que estoy en cuenta que si coloco muy poco alambre los 110 v fundirán el nicrom haciendo que se derrita, pero también tengo en cuenta que si es mas largo no lo funde.

Por lo que dice, entiendo que lo que quiere hacer es un soldador-cortador de película plástica.

Se parte de la anchura máxima de la película a tratar. Se calcula la resistencia que tendrá, y a partir de ella la tensión (voltaje) necesaria para calentarla, cuyo valor real se determina experimentalmente, para luego ver de obtenerla de los 110 V disponibles.

La resistividad del Nicrom es conocida (110 x 10^-8 Ohmios metro). Vd cita los metros de longitud, pero no me responde a si 0.10 es el diámetro o la sección del hilo ¿...?