Importar piezas de acero de fundición desde China

Trabajo para una empresa que hemos recientemente hecho un pedido a un proveedor chino por un palet con piezas de acero de fundición.

Las condiciones de compra son CIF (Incoterms 2010) Tarragona

Es la primera vez que importamos de un país fuera de la UE. ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Qué pasos son importantes? ¿Cómo se declara el IVA de la importación?

Me pregunta el proveedor chino que le indique la dirección que tienen que poner ellos en el B/L en el apartado "Notify address" Entiendo que aquí tiene que ir la dirección de la empresa que nos descargará y transporttará el palet desde el muelle del Puerto de Tarragona hasta nuestras instalaciones (consignatario) no?

Respuesta

Si todavia no le han contestado, me puede mandar su telefono en M.P. y le llamaré para comentar los diferentes puntos a tener en cuenta (incoterm, despacho, etc). Trabajo en ello por lo que le podré asesorar.