Cables que pasan por el contador

Tengo una instalación antigua y los cables que llegan a mi contador son uno muy fino verde y otro de 10 blanco, como puedo identificar cual es la fase y neutro.

5 respuestas

Respuesta

Todos los contadores tiene las conexiones igual. Empezando desde la izquierda el primer cable es Fase de Entrada, el siguiente Fase de Salida, el tercero Neutro de Entrada y el último (el de la derecha) Neutro de Salida.

Por tanto, desde la izquierda, el segundo Fase) y cuarto cable (Neutro) son los de su vivienda.

Respuesta

Sería bueno que subieras una foto.

Respuesta

Con un destornillador buscapolos, se encendera en la fase pero no en el neutro. Ponles cinta aislante negro o azul.

Ponles cinta aislante negro y azul en las puntas para identificarlos.

Respuesta

Parece que los cables que van a su contador son demasiado delgados, aunque su grosor es función de la potencia eléctrica que tenga contratada. Para saberla vea alguno de sus recibos. Los colores están normalizados en las instalaciones actuales (Azul = Fase, y Marrón = Neutro), pero el que sean en su caso diferentes, no implica nada.

Para identificar la Fase del Neutro se utilizan los buscapolos. Vea:

Son baratos y se utilizan tocando con la punta del destornillador el cable bajo tensión y poniendo un dedo en el extremo opuesto (en el mango). La Fase hace encender una pequeña lamparita de Neón que hay dentro del mango. Es inofensivo.

En España todavía hay redes eléctricas que entregan 230V entre dos Fases (sin Neutro), por lo cual si el buscapolos le da fase en ambos conductores, no se alarme, es correcto. En un futuro la Compañía se lo cambiará para 230V entre Fase y Neutro.

Respuesta

Uno muy fino Verde ... podría ser Tierra, pero debería ser del mismo diámetro que los calientes.

Uno Blanco ... ¿de 10 mm ..?

Faltan cables, mejor haz una foto y ponla aquí ... podría ser cualquier cosa.