Como puedo Identificar el cable Neutro

Tengo un interruptor al que van 3 cables, el Fase en negro y dos cables grises. Enciende dos faroles conectados con dos cables grises cada uno.

No existe el cable azul en toda la casa, por lo que me es difícil diferenciar el Neutro y los vuelta o de retorno.

¿De qué modo podría saberlo?

2 respuestas

Respuesta

Si es el negro como face en el interruptor entonces los cables grises son retorno el cable neutro tendría que estar en los faroles, entonces en los faroles tendrías un cable gris (retorno = fase al serrar el interruptor) el otro cable tiene que ser neutro, espero que no tengas complicaciones pero si surge algún problema me comentas.

No manipules aparatos conectados a la red eléctrica, ten la precaución de desconectar la red eléctrica!

¡Gracias!

Lo he comprendido. No sabía que al "dar la luz" y cerrase el circuito uno de los dos cables grises se convertía en Fase. El otro es el Neutro.

Pero de sos dos cables grises, hay alguna forma de saber cual es el Neutro?

Y perdón hay algo que no estoy entendiendo bien, ¿qué hace esa llave? ¿Es una conexión escalera? ¿Osea prende si esta apagada/ apaga si esta prendida? ¿O prende una mientras apaga la otra? Me están faltando datos...

Esa llave tiene un cable negro conectado que es FASE seguro. Por la otra parte de la llave están conectados dos cables grises. Si enciendo la luz, se encienden dos faroles y si desconecto el anterior cable negr, o se apagan.

Miro los cables de las farolas y ambas están conectadas cada una a dos cables grises.

Si tienes una conexión así

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://i.imgur.com/Je7Lg8u.png&imgrefurl=http://hogar.yoreparo.com/electricidad/como-instalar-un-apagador-de-escalera-t1048933.html&h=721&w=733&tbnid=8OdWX--ThNbM_M:&zoom=1&docid=7MvUPmQN7gGz-M&ei=V9USVcyzK8mxggT1hYTYCg&tbm=isch&ved=0CBwQMygBMAE

Es difícil saber cual es en un momento fase o neutro, si las pruebas las hiciste con la lámpara conectada te va a dar una medición tramposa porque medirías retorno como si fuera face o neutro

Entonces si tienes fase en la llave los cables grises se convierten en retorno y conducirían la fase por ende en la lámpara tendrías el cable gris retorno(con fase) y otro cable que seria neutro

Respuesta

Esos cables grises son la fase, cada cable gris lleva la fase a cada farola

Tiene que llegarle otro cable más a la farola

Comprate un buscapolos, interiormente disponen de una lamparita la cual se enciende cuando detecta la fase

O sea que unos de los grises "hace" de fase al cerrar el circuito encendiendo la luz, no? y entonces con el buscapolos se encenderá y por tanto el otro gris es el Neutro.

¿es así?

Gracias

El neutro va directo a los faroles y la fase es la que se pasa por el interruptor

Con el cable negro ( fase ) conectada al interruptor, lo que hace es sacar 2 fases ( 1 para cada farola ) para manejar los faroles con un solo interruptor

El otro gris debería ser la otra fase, los neutros siempre van directos a las farolas, abre la farola donde van las conexiones eléctricas y mira el color de los hilos, uno debe ser gris y el otro debería ser azul

El buscapolos te indicara que cable lleva la fase