Modificar km Yamaha xt 660x

Tuve un accidente con la moto y compre un cuadro de instrumentos de el rastro, el cuadro marca ahora 43000kms y la moto apenas ha circulado 10000kms, quiero vender la moto y esto me supone que la mayoría de los interesados declinen el comprarla, aun certificándole los kms reales de la moto, que puedo hacer para ponerle los kms reales al cuadro.

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, estamos hablando de electrónica de seguridad, en muchos países se considera fraude modificar los registros de kilometrajes se lo dejan muy difícil de realizar para mecánicos y electricistas promedio, supongo que el odómetro es digital, el registro se lleva en un chip EEPROM que habría que reprogramar, a veces está registrado en código encriptado el registro lo que haría imposible encontrar el valor hexadecimal que corresponda con el kilometraje que quieras poner.

Hola de nuevo, entonces que me recomiendas, ¿comprar un cuadro nuevo? ¿Por qué los de los coches que se supone que son más complejos se puede modificar y este no?

Desgraciadamente nada, solo un service oficial tiene la interface para alterar el odómetro. En el caso de los coches no todos se pueden alterar, son algunos diseños de interfaces que se han filtrado y los han fabricado masivamente en China.

Sólo para que te hagas una idea que no es nada fácil observa el siguiente enlace:

No creo que valga la pena cambiarlo a uno nuevo, cuestan una fortuna, mejor guarda el odometro viejo y se lo entregas al nuevo dueño cuando decidas vender tu moto.