Cuentarevoluciones a cero

En esta ocasión me gustaría saber el motivo de que el cuentarevoluciones de mi Kangoo 1.5dci 65cv, se caiga con frecuencia a cero. Cuando pasa, me he dado cuenta que el contador digital de kilometraje no avanza mientras falla el cuentarevoluciones.
Mirando anteriores respuestas suyas, he visto que puede ser el captador, pero no sé ni dónde se localiza exactamente ni los pasos que hay que realizar para arreglar este fallo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me dices el cuenta revoluciones, o el cuenta kms?
Hola,
es el cuenta revoluciones. El que marca la velocidad va perfectamente. El coche, cuando se le cae la aguja de revoluciones no se nota nada en motor, va igual que cuando funciona bien.
Gracias!
No tiene nada que ver el cuenta revoluciones con el contador parcial de los kms.
Creo que tienes mal el cuadro.
Revisa los contactos, y si después de limpiarlos con un spray limpiador sigue igual, tendrás que cambiar el cuadro.
El captador de velocidad del vehículo afecta al velocímetro y al cuenta kms a la vez.
Hola de nuevo,
En algún viaje he estado con la aguja de revoluciones a cero durante más de 10 km, y el contador digital de los kms hechos no avanzaba y sí lo hacía cuando la aguja funcionaba bien, por eso creía que estaba relacionado.
Supongo que quitar el cuadro de mandos es tarea fácil y luego con limpiacontactos repasarlo todo, ¿no?
Aparte de ser algo "molesto" el tema de la aguja que se cae, ¿podría afectar a otras cosas más importantes? O puedo ir tirando mientras pueda con el que tengo.
Gracias por responder tan rápido.
No afecta a nada más.
El cuadro se saca con la mirada.