Consumo elevado caldera propano.

Te envío esta consulta debido a que considero que el consumo de propano que tengo se puede considerar bastante elevado para el uso, tengo una caldera marca immergas modelo zeus maior instalada en una vivienda unifamiliar, un chalet pareado nuevo y bien aislado, el caso es que la caldera funciona para agua sanitaria ((4 personas) y calefacción, ¿esta programada para 18º una hora por la mañana y tres horas al anochecer que no las llega a funcionar porque la casa difícilmente baja de 16,5/17º pero la factura mensual siempre me sobrepasa los 200? Aveces bastante, la empresa que hizo la instalación son unos impresentables y como tienen cobros pendientes con el constructor de la urbanización no atienden ningún problema en garantía, te dan largas, (tengo 2 radiadores que se han oxidado y uno que hace ruido y he tenido que buscarme la vida yo), si los llamo me contestan que es que el gas ha subido, que si quieren me hacen una revisión pagando claro y seguramente me van ha decir que todo esta bien que es que el gas esta caro. El caso es que yo sospecho que el problema es la instalación que ellos han hecho y ver si me lo podías confirmar, la salida de humos tiene un tubo que sale como 20 cm en vertical un codo de 90º luego 1m 50 en horizontal otro codo 90º y luego sube desde el cuarto caldera en el garaje que es donde esta la caldera hasta la chimenea tres pisos y el tejado en vertical, la admisión que es lo que más me mosquea, tiene entrada en la caldera vertical 10cm aprox luego codo 90º luego 40cm horizontal pasa parez cuarto caldera a garaje codo 90º y horizontal 3mts 2 codos 90º haciendo una es y atraviesa pared hormigón bajo para salir a exterior 1mt aprox luego codo 90º y 1mt 30 (parte de el enterrado) en vertical para subir lo suficiente del suelo y que no entre agua del jardín cuando llueve mucho, a mi me parece mucha distancia teniendo en cuenta la cantidad de codos 90º ademas en ocasiones le cuesta arrancar y he comprobado que soltando un codo dentro del garaje funciona mejor con la admisión más libre, ¿puede ser que esto haga subir el consumo y bajar el rendimiento?, si es así que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que porque la chimenea quizás de algún fallo NO tiene que ver nada en el consumo, siento decirte que has pagado lo que has consumido no hay trampa ni cartón, me llegan cientos de preguntas como la tuya y todos estamos igual, la calefacción es cara y hay que pagarlo, que te digo que no has pagado mucho comparado con otras personas, saludos