¿Se puede no renovar contrato y contratar personal nuevo?

Para el trabajo es necesario además una formación especifica. La no renovación es para varias personas a la vez, al igual que la nueva contratación tienen también que contratar mayor numero de personas de las no renovadas debida al mayor volumen de trabajo habido a partir de esa fecha. ¿Se puede contratar personal nuevo y no renovar al ya habido estando este específicamente formado para el trabajo?

2 respuestas

Respuesta

Sí, en principio no ha de haber ningún problema, en condiciones normales, para hacer lo que se propone.

Entonces entiendo que si que pueden no renovarme y que contraten a gente nueva para el mismo trabajo. ¿Deben de avisarme de la no renovación con algún tiempo de antelación?

En principio no, si es de duración determinada, finaliza al llegar ese momento.

Te dejo un link donde puedes ampliar información:

http://www.estatutodelostrabajadores.com/a49-extincion-del-contrato/

Respuesta

Sí. No hay ningún impedimento para hacerlo y de hecho varias empresas lo hacen porque les sale más económico capacitar nuevo personal para contratarlo a menor salario que los antiguos.