Si tengo 2 "410" de 6m y prometen renovar, ¿Pueden no renovarme alegando crisis?

Resulta que me hicieron un contrato "410" por 6 meses para la implantación de un modulo de un programa específico y a los 6 meses me hicieron otro pero en este caso implantaba otro programa diferente. El caso es que por un lado, yo seguí haciendo durante el segundo contrato lo del primero, ademas lo del segundo y además otras labores varias (tengo mails que lo demuestran). El tema es que en dos ocasiones le pregunto a mi jefe (por mail)si me van a renovar y me contesta de palabra que sí al segundo mail, una semana mas tarde me encuentro una carta fin de contrato en las carpetas a las que tengo acceso a mi nombre, y un informe de Presupuesto de las fechas del primer contrato donde pone específicamente la intención de renovarme después del segundo. Al ver esto le vuelvo a preguntar a mi jefe y me dice que si pensaban renovarme pero que por razones "económicas" al final no se va a poder... Y varias excusas. Aun sigo en la empresa, acaba el 29 de este mes, quiero saber si en esto hay "fraude de ley" y qué necesito para demostrarlo, mas que nada porque sé que hay creo que 20 días para denunciar.

1 respuesta

Respuesta

Por las indicaciones que me das tu contrato temporal se a transformado automáticamente en un contrato indefinido, y lo único que tienes que hacer es presentarte con los contratos de trabajo ante un sindicato o ante un abogado laboralista particular o de oficio para que te tramiten una demanda por despido improcedente, porque el contrato de trabajo es un contrato en fraude de ley por eso tienes que presentarte con los contratos de trabajo antes de poner la demanda y recuerda que el palazo para poner la demanda es de 20 días a partir de la fecha de la extinción del contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..

Tengo que rectificar una cosa, cuando pongo que encuentro un presupuesto "donde pone específicamente la intención de renovarme después del segundo" lo que quiero decir es que manifiestan expresamente la intención de NO renovarme.

Y en este caso, como lo tengo que hacer y que necesito

On los contratos de trabajo te es suficiente.-.