Quisiera saber si no quisiera renovar mi contrato

Quisiera saber si no quiero renovar mi contrato de trabajo que tengo por 3 meses como código de contrato 402 estos 3 meses cuentan a todos los efectos como trabajados para un futuro paro, ya que al pedir la baja no me quedaría paro. Y si yo me doy de alta 1 día en un trabajo solamente, ¿ya si podría pedir el paro?

1 respuesta

Respuesta

Si por la razón que sea la empresa te propone renovar el contrato de trabajo por otros tres meses pero tu no aceptas la renovación, desde el momento en el que te niegas a firmar la renovación se produce la extinción del contrato de trabajo por tu propia voluntad al mismo tiempo que la baja en la seguridad social.. Por lo tanto si no renuevas el contrato de trabajo la empresa te da de baja en la seguridad social por lo que no se tendrían en cuenta los tres meses del contrato de trabajo para el computo de la vida laboral ni para el del desempleo al dejar la empresa de de cotizar por la cobertura del desempleo desde el día siguiente al de la negativa a renovar el contrato de trabajo. Por otra parte tienes que tener en cuenta que despues de un cese voluntario o por no haber renovado un contrato de trabajo, de corresponderte el desempleo no sirve con trabajar unos pocos días para que el SEPE te tramite la prestación por desempleo y su posterior aprobación porque si tiene la mas mínima sospecha de que el contrato de trabajo es un contrato únicamente para cobrar el paro además de cancelar el desempleo y de reclamar la devolución de todo lo percibido a la empresa la podría caer una buena sanción económica.. Por lo tanto hay que tener mucha precaución con los contratos de corta duración porque podrían acarrear graves consecuencias tanto para el solicitante de la prestación como para la empresa fermente del contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..